8 frases espeluznantes que Adolf Hitler grabó en la historia

-

El nombre de Adolf Hitler permanecerá por siempre grabado en la historia. Por causa de sus doctrinas basadas en el odio racial y el desprecio por la democracia, encontraron la muerte más de 17 millones de personas. No sólo el Holocausto duerme en su legado, sino también una serie de frases que supieron estremecer al mundo.

Luego de cumplir funciones como soldado voluntario para el ejército bávaro durante la Primera Guerra Mundial, Hitler regresó a Munich donde hasta 1920 se desempañaría como oficial de instrucción. En septiembre de 1919 decide unirse al Partido Obrero Alemán, más tarde rebautizado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (partido Nazi).

En 1921, tras ser elegido presidente de éste, comienza a hacerse llamar el Führer. Durante sus años liderando el movimiento Nazi, Hitler instauraría una doctrina basada en el odio racial y el desprecio por la democracia.

Sería bajo el mandato del Führer que las fuerzas alemanas ocuparían gran parte de Europa, así como también de África del Norte. Pero sin duda el acontecimiento que por siempre permanecerá grabado en la historia de la humanidad es el Holocausto, un suceso que por motivos raciales llevó a Hitler a acabar con la vida de más de 17 millones de personas.

En abril de 1945, tras dejar una Alemania derrotada e invadida, Adolf Hitler se suicidaría en su búnker de Berlín junto a Eva Braun, quien fuera su compañera por mucho tiempo. Como era de esperarse, Hitler también será recordado por muchas de las frases que tomaron vida durante sus años al frente del poder.

8 frases espeluznantes que Adolf Hitler grabó en la historia.

- “Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”
- "No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura"
- “Debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso”
- “Logré comprender igualmente la importancia del terror físico para con el individuo y las masas"
-  Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria"
- “Hay millones de huérfanos, lisiados y viudas entre nosotros. ¡También ellos tienen derechos! Para la Alemania de hoy ninguno ha muerto ni ha quedado lisiado, huérfano o viuda. ¡Tenemos la deuda con estos millones de construir una nueva Alemania!"
- "Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza íntima”
- "Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos".

Sitio Fuente: Universia México