• SF Noticias

Día Mundial del Heavy Metal, 16 de mayo

ENTRETENIMIENTO / MÚSICA. Tiempo de lectura: 2 minutos-

Desde cuando se celebra: 2011.

Cada 16 de mayo los amantes del rock tienen una cita muy especial. Millones de personas se reúnen alrededor del mundo para celebrar el Día Mundial del Heavy Metal.

Origen del Día Mundial del Heavy Metal.

Esta efeméride surgió en el año 2011 por iniciativa de fans y músicos del Metal o Heavy Metal, en honor a uno de los máximos exponentes de este género musical: el legendario Ronnie James Dio (1942-2010).

Vocalista italoamericano consagrado como el padrino del Heavy Metal, debido a su portentosa voz y su habilidad para alcanzar tonos graves y agudos. Fue la voz líder de bandas como Rainbow, Black Sabbath, Elf, Dio y Heaven&Hell.

La escogencia de la fecha de celebración de este día mundial está relacionada con el fallecimiento de Dio, ocurrido el 16 de mayo de 2010.

A él se le atribuye la súper famosa señal de rock (mano cornuda o maloik) que se utiliza en el Heavy Metal, con el puño de la mano y los dedos índice y meñique levantados, heredada por una superstición de su abuela italiana. Ella utilizaba este mantra gestual para ahuyentar a los malos espíritus.

¿Qué es el Heavy Metal?

El Heavy Metal o Metal es un género musical que surgió a finales de los años sesenta y principios de los setenta en el Reino Unido y en Estados Unidos. Es considerada una derivación del rock duro, caracterizado por su ritmo fuerte, enérgico, repetitivo y distorsionado, con una gran potencia sonora y el sonido metálico de instrumentos como la guitarra eléctrica, la batería y el bajo eléctrico.

Asimismo, la vocalización de los intérpretes es generalmente aguda y gutural. Algunas de las primeras bandas que representaron a este género musical tan peculiar fueron Black Sabbath, Led Zeppelin y Deep Purple.

¿Cómo se celebra este Día Mundial?

Este día lo celebran millones de fanáticos y aficionados al Heavy Metal. Se llevan a cabo conciertos, eventos y otras actividades en varias partes del mundo.

Únete a esta gran celebración escuchando música y usando prendas de vestir alusivas a grandes bandas de este género musical, tan popular para los amantes del rock.

¿Cuál es tu banda de Heavy Metal favorita? Comparte videos, imágenes e información sobre el Día Mundial del Heavy Metal en las redes sociales. Utiliza los hashtags #HeavyMetal #díamundialdelheavymetal #DíaMundialDelHeavyMetal #DíaInternacionalDelHeavyMetal

Sitio Fuente: DíaInternacionalde