Día Mundial de la repostería, 15 de mayo

GASTRONOMÍA.-

Se celebra: Tercer domingo de mayo.

Cada tercer domingo de mayo, el Día Mundial de la Repostería inspira a la gente a hornear para sus seres queridos, amigos y vecinos. También se anima a estos panaderos a regalar sus productos horneados como muestra de gratitud y aprecio.

La gente lleva horneando desde hace miles de años. De hecho, el horno más antiguo del mundo tiene más de 6.500 años La cocción del pan se remonta al año 600 a.C. en la antigua Grecia. Los egipcios fueron los primeros en utilizar la levadura para hacer pan. Además del pan, los pasteles también eran un alimento popular para hornear. La palabra «pastel» se remonta al siglo XIII. Los primeros pasteles eran más parecidos al pan. Los panaderos añadían azúcar o miel para endulzarlos.

Durante los siglos XVI y XVII, la repostería se transformó debido a la globalización. Abundaban los jarabes, las especias y las grosellas, lo que hacía que los productos de panadería tuvieran un sabor aún más delicioso. Las masas de pan con mantequilla, nata y pasas eran especialmente populares. A finales del siglo XVII, el azúcar era menos caro. Por eso se empezaron a hacer pasteles de carne con azúcar y especias. Con el tiempo, se utilizaron cada vez más otros ingredientes, como huevos, harina y levadura.

Hoy en día los pasteles son populares en todo el mundo. Algunos de los favoritos son la tarta de manzana, la tarta selva negra, el baklava, el cannoli, el pudín de Yorkshire, el pan de centeno, los brownies y los pretzels.

Cómo celebrar el día mundial de la repostería.

La mejor manera de celebrar este día es hornear algunas golosinas para un amigo, un vecino o un ser querido. Se sorprenderán y estarán encantados de recibir un regalo tan maravilloso y delicioso. Este día también es un gran día para enseñar a tus hijos a hornear. Anímate a intentar hornear algo que nunca hayas hecho antes. O organiza un concurso de decoración de tartas. No importa lo que elijas hornear, asegúrate de compartir tus delicias con los demás. Haz una foto de tu creación y publícala en las redes sociales con el hashtag #WorldBakingDay.

Historia del día mundial de la repostería.

Desde 2012, el Día Mundial de la Repostería se celebra el tercer domingo de mayo. La intención original del día era hacer y regalar un pastel casero. Desde entonces, el día ha evolucionado hacia la elaboración y el regalo de todo tipo de productos horneados. Nuestro equipo sigue investigando a quién se le ocurrió este día tan especial de la alimentación.

Postres deliciosos:

- Día del éclair de chocolate
- Día del laminaron
- Día del waffle.

Sitio Fuente: DiaInternacionalHoy