¿Qué otro idioma puedo aprender además del inglés?

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

La importancia de la lengua anglosajona, no debe hacernos olvidar la relevancia de otras lenguas existentes en el mundo.

-

Por la cantidad de hablantes que posee el inglés como segundo idioma, este se ha convertido en una lengua franca, código que comparten la mayoría de las personas en el mundo para poder interactuar y comunicarse entre sí. Sin embargo, la relevancia del inglés no puede hacernos olvidar la importancia de otros idiomas, que resultan indispensables en algunas disciplinas y áreas del conocimiento.

Descubre nuestro especial sobre Aprender idiomas para saber más.

Si bien poseer solidos conocimientos de la lengua anglosajona te abrirá muchas puertas, existen otros idiomas que tienen una demanda muy importante en el sector laboral y en el académico. En México, uno de los problemas más graves que afectan a los profesionales es la carencia de segunda lengua, lo que no les permite lograr el desarrollo y crecimiento laboral que desean.

De acuerdo con el Portal de Alto Nivel, las generaciones de profesionales mexicanos que trabajan en la actualidad están en falta con los idiomas, lo que representa un impone muchas trabas a su desarrollo profesional. Si bien esta tendencia está cambiando, es de vital importancia estudiar una segunda lengua, ya que es un requerimiento obligatorio para el futuro.

Si quieres aprender un nuevo idioma, además del inglés, para explorar nuevas lenguas y culturas, a continuación te contamos cuáles son los más destacados de la actualidad:

Chino Mandarín: es la lengua más hablada en todo el mundo, y cada día suma más estudiantes debido a su expansión comercial. El desarrollo económico de China ha contribuido con su crecimiento, por lo cual es un idioma que en un futuro será muy demandado a las empresas.

Francés: además de ser una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, el francés se encuentra presente en todos los continentes del planeta. Por su presencia en el mundo y por ser una de las lenguas más bellas y musicales que existen, es un idioma ideal para que aprendan todos los amantes de la cultura y el arte, además de los profesionales que aspiran crecer a través de ella.

Alemán: en los últimos años, el alemán se ha posicionado como uno de los más importantes del mundo. Con más de 150 millones de hablantes, es una de las lenguas con más presencia en Europa, y por ello, es frecuentemente utilizado en negociaciones y acuerdos entre países. Su aprendizaje brinda un valor agregado a los profesionales, independientemente del ramo en el que se desenvuelvan.

Japonés: además del chino, el japonés es también es uno de los más relevantes en Asia y en todo el mundo. Por ser la lengua oficial nipona, una de las potencias económicas y tecnologías, poseer conocimientos en este idioma es muy útil para los profesionales que interactúen con hablantes de la lengua y quieran crecer en el ámbito internacional.

Sitio Fuente: Universia México