Consejos para convencer al reclutador de que eres la mejor opción

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.

Si debes enfrentarte a una entrevista laboral, es de vital importancia convencer a tu entrevistador de que eres ideal para el puesto.

-
Fuente: Shutterstock

Las entrevistas de trabajo son los momentos más estresantes por los que debe pasar un profesional. La presión por conseguir el puesto y todo lo que se pone en juego a la hora de ser entrevistado, generan nerviosismo en los profesionales, por lo que en muchas ocasiones no logran convencer a sus reclutadores que son la mejor opción para el puesto a cubrir.

Prepararse mentalmente para una entrevista de trabajo es esencial para poder superarla con éxito, pero también no hay que olvidar que lo más importante es convencer al entrevistador de que te elija para el puesto de trabajo, por lo que debes demostrar lo mejor de ti mismo y dejarlo impactado con tus conocimientos, destrezas y habilidades en el área para la cual te postulas.

A continuación, te dejamos algunos consejos y estrategias para sonar convincente frente a tu reclutador y tener más posibilidades de ser seleccionado para el empleo.

- Investiga sobre la empresa: para denotar compromiso y profesionalismo, es esencial que demuestres al reclutador que conoces la empresa y a qué se dedica. Para hacerlo, tomate unos minutos para investigar sobre ella. Cuando en la entrevista surja algo en referencia a la compañía, puedes lucirte hablando de algo que sepas.

- Averigua quién forma parte del proceso de selección: para saber en qué esmerarte más en tu entrevista, es importante que sepas quién forma parte del proceso de selección. A veces solo el reclutador decide quién es el indicado para el trabajo, pero en otras ocasiones es un superior con quien apenas dialogas.

- El reclutador es tu aliado: intenta ver a tu reclutador como un amigo y no como alguien que te está desafiando. Ambas partes poseen intereses y se necesitan mutuamente, por lo que es mejor trabajar con el de la mano, de manera colaborativa y estar predispuesto a ayudarlo a ayudarte.

- No hables sobre otras postulaciones: si estás buscando empleo de manera activa, es probable que hayas mandado tu CV a muchos lugares y ni siquiera sepas de qué trata esta entrevista. Tu confusión es clara y comprensible, pero no se lo hagas saber a tu reclutador, porque para él su oferta es única y puede sentirse molesto por que tú no lo consideres así.

Sitio Fuente: Universia México