5 clásicos de la literatura para mejorar tu inglés
DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.
Los clásicos son un recurso inigualable para mejorar tu nivel de inglés. Descubre los porqués de la mano de Universia.
Cuando leemos una obra en versión original podemos estar seguros de que no nos perderemos ningún matiz de la narración; además, aprenderemos palabras y expresiones en esa lengua que permitirán una mejora de nuestro nivel del idioma. Para mejorar tu nivel de inglés, un recurso inestimable son los clásicos de la literatura, esos que por la temática que abordan o por su calidad narrativa, escribieron sus títulos con letras de oro en la historia universal.
Permanece atento a la selección de obras que te ofrecemos a continuación, todas ellas deberían ser leídas por lo menos, una vez en la vida:
Orgullo y prejuicio.
Jane Austen es una de las autoras clásicas más reconocidas gracias a obras como Sentido y Sensibilidad; Emma y; Orgullo y prejucio. Esta última ofrece un perfecto retrato de su época a través de la galería de personajes que intervienen en la historia. Analiza la obsesión de una mujer por casar a cada una de sus hijas con los mejores partidos de la región, y la reacción de las jóvenes ante el empecinamiento de su madre.
Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
El literato Robert Louis Stevenson hace una representación magistral en su obra del trastorno disociativo de la identidad, o lo que es lo mismo, el trastorno de personalidad múltiple. Dr. Jekyll y Mr. Hyde son la misma persona pero sus comportamientos y forma de ser son radicalmente diferentes.
El retrato de Dorian Gray.
Oscar Wilde es el autor de esta novela imprescindible en la que Dorian Gray es un joven cuya hermosura cautiva a Basil Hallward, un artista que termina un cuadro con la imagen del protagonista. Deseoso de conservar la misma imagen que en la actualidad, Dorian hace un pacto para que sea su "yo" del cuadro el que envejezca por él, logrando así permanecer siempre joven.
Las aventuras de Tom Sawyer.
La novela, escrita en 1876 por Mark Twain, narra las aventuras infantiles de Tom Sawyer, un niño que vive a las orillas del río Mississippi en el sur de Estados Unidos.
La colección de Sherlock Holmes.
Sr. Arthur Conan Doyle es el padre creativo del detective más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes. Este peculiar personaje vive en el Londres del siglo XIX y destaca por su brillante inteligencia, su capacidad de observación y de razonamiento, y por su inigualable intuición para resolver los más difíciles casos policiales.
Sitio Fuente: Universia México