@Helena con H dice: Vivir
Crecer es vivir y vivir engloba muchas cosas. Para mí vivir se ha convertido en una cuestión de no tener miedo al ridículo, a equivocarse, a atreverse. Solía ser una persona tímida, que no hablaba con nadie, que no se involucraba en absolutamente nada. Conforme fui creciendo me di cuenta que si uno está dentro de su propia burbuja, no podrá vencer miedos ni ser esa persona que está en constante aprendizaje. Fue muy bueno darme cuenta.
Foto: taringa.net
Que no te de pena bailar por más arrítmico que seas y no te cuadres con la música. Que no te de pena hacer caras en las fotos y gritar si estás emocionado. No dejes que nada detenga tu impulso de reír a carcajadas aunque sea por la cosa más simple, aunque tus carcajadas sean de terror (las mías son así).
No dejes pasar las oportunidades. Si cantas como yo y hay audiciones anunciadas, ve, no te quedes con las ganas. Si ves algún curso, alguna oportunidad laboral, algún grupo comunitario que te interese entonces no esperes a que otro tome oportunidades por ti. Habrá ocasiones en que no se abrirán las puertas de par en par, o rechacen tu audición pero esa experiencia nadie te la quita. Esto te enriquece y te hace ser mejor.
Rompe estereotipos. Sé esa mujer independiente, sé ese hombre que tiene sentimientos a flor de piel, sé esa chaparrita con pasos de gigante, sé ese flaco que come como si no hubiera mañana. Tú puedes ser la prueba de que las apariencias engañan, de que poner etiquetas en los seres humanos está muy mal y de que hay en el mundo muchas personas auténticas.
Atrévete a intentar dar esa nota aguda aunque te salga un gallo, a colarte a una fiesta, a manifestarte, a marchar en las calles porque nos faltan 43 y por las injusticias, a leer esos libros que nadie entiende, a conocer muchas personas nuevas.
Equivócate, echa a perder, has el ridículo, despéinate, mójate en la lluvia, esquiva las olas, tropiézate, revélate, enójate, desvélate, viaja. Haz todo lo que puedas hacer, siempre y cuando te lleves contigo innumerables lecciones de vida. Lecciones que al final formarán la más maravillosa persona: tú.
Articulista de Sitios Fuente.