Regresa al Palacio de Bellas Artes el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, con la actriz Francesca Guillén

INBAL.-

Compartirá fragmentos de El pequeño vampiro, de la escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg; sábado 25 de septiembre a las 11:00 horas.

Francesca Guillén, actriz de cine, teatro y televisión compartirá fragmentos del libro El pequeño vampiro, de la escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg, el sábado 25 de septiembre a las 11:00 horas.

El ciclo de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez? retoma su programación habitual en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la participación de la actriz de cine, teatro y televisión Francesca Guillén, quien compartirá fragmentos del libro El pequeño vampiro, de la escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg, el sábado 25 de septiembre a las 11:00 horas, en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de Extensión Cultural.

El texto aborda la historia de Anton, un niño al que le fascinan las historias de misterio y los libros. Un día le sucede algo asombroso: conoce a Rüdiger, un niño vampiro. A partir de ese encuentro ambos se hacen amigos y vivirán las más extrañas e intrépidas aventuras que les enseñarán el valor de la amistad.

El ciclo está dedicado a la memoria del maestro Andrés Torres (1940-2021), creador del programa de lectura, fallecido recientemente y quien fue director de Extensión Cultural. El aforo estará limitado a 100 personas y el acceso para niñas y niños será a partir de los seis años.

¿Quieres que te lo lea otra vez? Es un programa de fomento a la lectura que se lleva a cabo con la participación de actrices y actores que leen en voz alta textos de diversos autores y autoras. Tiene como propósito acercar al público infantil y juvenil al gusto por la lectura y los libros.

Más información en Facebook: /extensionculturalinbal.

Para resguardar la salud del público y de los trabajadores se contará con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, como es la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca y respeto a la sana distancia. El cambio de programación está sujeto a los semáforos epidemiológicos establecidos por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Sitio Fuente: Secretaría de Cultura