• SF Noticias

Tips para mejorar tu pronunciación del inglés

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Si quieres convertirte en un excelente hablante de inglés, no te pierdas las recomendaciones que traemos en esta nota.

-

A la hora de aprender un idioma, lograr una correcta pronunciación se convierte en todo un desafío. La capacidad de expresarse con soltura y de manera adecuada, permite hacerse entender y comunicarse con total soltura.

Si quieres más tips y recomendaciones para mejorar tu nivel de inglés, visita nuestro especial sobre Aprender Inglés.

El inglés es la lengua de los negocios por excelencia y por ello, cada vez más empresas lo exigen entre sus trabajadores, independientemente del ramo en el que se desenvuelvan. Para contrastar el nivel con el que cuentan basta en la mayoría de los casos con prestar atención a la pronunciación de los interlocutores.

Para los hispanohablantes, pronunciar bien el inglés no es una tarea sencilla, ya que posee sonidos que no existen en su idioma. Otra de las principales dificultades es que la ortografía de esta lengua no se corresponde con el sonido de cada palabra, de manera que lo escrito no puede servir de guía para expresarse.

El tono y el acento de la comunicación oral tienen un impacto profundo en los interlocutores, quienes pueden no comprender lo que se está diciendo o mal interpretarlo de múltiples maneras. Una correcta pronunciación es, por lo tanto, esencial para expresarse de manera correcta y evitar confusiones.

La plataforma de EF English Live publicó algunos consejos para lograr una mejor pronunciación del idioma inglés y en esta nota seleccionamos los más importantes, que te permitirán practicar tu pronunciación y mejorar tus habilidades en el idioma.

- Escucha a hablantes nativos: para aprender de primera mano cómo deben pronunciarse algunas palabras, es muy útil escuchar angloparlantes de distintos puntos del planeta.

- Practica: deja la vergüenza a un lado y comienza a hablar inglés todo lo que puedas, ya sea solo o acompañado. Escúchate y presta atención a los acentos y entonaciones que debes mejorar.

- Utiliza tu intuición: cuando no sepas con certeza cómo se pronuncia una palabra sírvete de tu intuición. De seguro esa palabra la escuchaste en otro contexto y en alguna parte de tu mente se aloja el sonido que buscas.

- Canta canciones: aprende las letras de tus canciones favoritas en inglés y cántalas. De esta forma podrás corregir tu pronunciación y entonación.

- Busca un amigo para conversar: hacer amigos internacionales te obligará a hablar inglés. Pueden enviarse mensajes de voz grabados y lo mejor, disfrutar del tiempo libre intercambiando experiencias mientras aprendes.

Sitio Fuente: Universia México