Cómo tomar mejores decisiones
DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
¿Por qué fracasamos? Hasta los mejores líderes y los empresarios más exitosos tienen sus momentos de oscuridad al tomar una serie de opciones que desembocan en malas decisiones. Pero no te preocupes porque todo ¡puede mejorar!.
Fuente: Shutterstock.
A continuación te compartimos 7 consejos para ayudarte a hacer cambios en tu vida que te lleven a tomar mejores decisiones.
1. Piensa por qué. Escribe en una hoja la razón y la motivación detrás de lo que quieres hacer. De esta manera entenderás las acciones que estás a punto de tomar y el entender el motivo te ayudará a evitar tomar malas decisiones.
2. Control. Debes combinar tus emociones con lo racional, es decir, solo incluir emociones que estén directamente relacionadas con la decisión y dejar otros factores fuera.
3. No te satures. Si bien es obvio que tomar una decisión de manera informada es lo mejor que puedes hacer, debes elegir qué fuentes consultar y hasta dónde estás dispuesto a investigar.
4. Hazte a un lado. Resulta un buen ejercicio excluirte de la decisión. Pretende que un amigo es el que se encuentra en la encrucijada y que acudió a ti para un consejo.
5. Crea un plan de acción. Una vez que tengas claro lo que harás, escribe los pasos para implementarlo. Esto debe incluir un cronograma con una línea de tiempo para implementar tu.
6. Evalúa. Lo que no es medible no se puede mejorar. Muchas veces olvidamos reflexionar sobre la decisión tomada, los efectos y sus conclusiones.
7. Haz matemáticas. Una técnica que funciona bastante bien es hacer tu evaluación como normalmente lo harías y después repetir el proceso para así poder hacer un proceso de las dos.
Este es un resumen del artículo original.
Sitio Fuente: Universia México