Canal 22 estrena El doctor Milagro, una ópera para niños de Bizet

NIÑ@S / MÚSICA.-

Estreno, viernes 3 de julio, a las 17 h.

Canal 22 estrena la ópera El doctor Milagro del compositor francés Georges Bizet.

El doctor Milagro es un amo del disfraz y ha ideado un plan para poder casarse con su amada Laurette, hija del podestá de Padua, quien desaprueba terminantemente su relación. En esta puesta en escena el doctor Milagro logrará obtener la mano de su amada, no sin antes meter a su suegro en un divertido enredo.

Ciudad de México, a 1 de julio del 2017. En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaría de Cultura, Canal 22 estrena la ópera El doctor Milagro del compositor francés Georges Bizet, interpretada por Torre de viento producciones en el Primer Festival de Ópera Online realizado por el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña del Forum Cultural Guanajuato durante el reciente mes de junio con motivo del décimo aniversario del recinto.

Esta opereta en un acto con música de Georges Bizet y libreto de Léon Battu y Ludovic Halévy, está basada en la obra El Día de San Patricio de Richard Brinsley Sheridan y narra la historia del capitán Silvio y Laurette, hija del podestá de Padua. Los jóvenes están enamorados, pero el padre de Laurette se opone a su relación, por lo que Silvio se ve obligado a entrar en la casa del podestá utilizando diferentes disfraces. Primero se presenta como Pasquin, un nuevo sirviente y en cuanto tiene una oportunidad, le revela a Laurette su identidad, pero los amantes son descubiertos por el podestá y Silvio tiene que huir. Más tarde, en una misiva Silvio le confiesa al padre de Laurette que envenenó su almuerzo de esa mañana como venganza por no permitirle estar con su hija; desesperado por librarse de la muerte, el podestá hace llamar al doctor Milagro, quien accede a salvarlo si le concede la mano de Laurette, el hombre accede pero pronto cae en cuenta de que fue engañado por el capitán Silvio en un nuevo disfraz.

Esta obra se presentó en abril de 2018 en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y su elenco estuvo formado por la soprano Penélope Luna como Laurette, la mezzosoprano Itia Domínguez como Véronique, madre de Laurette; el tenor Andrés Carrillo como el Capitán Silvio, Pasquin y el doctor Milagro y el barítono Armando Gama como el podestá de Padua. La dirección de escena estuvo a cargo de Valeria Palomino y la dirección musical de Jesús Almanza, con la participación de la Camerata Sinfónica del Conservatorio de Celaya.

Sitio Fuente: Secretaría de Cultura