@Helena con H dice: Y por más cruel que parezca…
Muchas veces las personas de las que nos rodeamos y nuestras amistades influyen en nuestra manera de ver el mundo, de crecer, de fijarnos metas, de cumplir esas metas, de tomar acciones. He de confesarles que este fin de semana lo usé para estar conmigo misma y reflexionar acerca de este tema, en realidad me hacía mucha falta.
Llegué a la conclusión de que uno quiere estar rodeado de personas y amistades que sean ejemplos a seguir, que te motiven a ser como ellos. Debemos de buscar y quedarnos con aquellas personas y amigos que nos enseñen a ser mejores, que nos hagan sentir orgullosos de ellos. Quiero cerca de mí a personas que me inspiren, personas que me hagan aprender a superarme, y crear una perfecta versión de mi misma.
Tomé la decisión de dejar atrás a esas personas tóxicas, aquellas con las que seguir esa amistad no traerá nada bueno, sino todo lo contrario. Dejar de lado a esos seres humanos que no pueden aportar nada a tu vida. Al final de cuentas estamos aquí para rodearnos de personas con nuestras mismas ganas de salir adelante, con perspectivas similares, con grandes metas y, sí, hasta personas mucho más exitosas y con más visión que nosotros para que nos motiven a ser como ellos.
Si te rodeas de aquellos que se sientan en la sala a ver televisión o series todo el día, lo siento pero no aprenderás nada de ellos. Tampoco de aquellos con mentalidad mediocre, de aquellos sumamente dependientes. En mi caso, de mujeres que refuerzan todos los estereotipos con los que nunca estuve ni estaré de acuerdo. Si quieres ser el mejor y conquistar al mundo, rodéate de esas personas que están haciendo algo para conquistar al mundo. De otra manera te convertirás en uno más que se sienta frente al televisor todo el día esperando que las cosas sucedan y que otros vengan a tomar oportunidades que ellos dejaron pasar.
A veces tomar este tipo de decisiones y deshacerte de personas tan tóxicas, por más que lleves años de conocerlas, puede ser difícil y sonar muy pero muy cruel pero es la mejor decisión que uno puede tomar. Al final de cuentas es parte de madurar, es parte crecer, es parte de querer superarse.
Siempre me acuerdo que de niña tenía un libro que decía: “la persona más importante en este mundo eres tú”. Y es cierto, es por eso que después de tener un fin de semana de escarbar en mi mente, decidí rodearme de aquellos y aquellas que me ayuden e inspiren a ser mejor. Tú como yo, deja de preocuparte por el resto, deja que sigan con ese estilo de vida dañino, deja que se queden estancados, simplemente déjalos ahí justo en ese punto donde siempre estarán porque tú llegarás muy lejos. Quién sabe, a lo mejor después ellos querrán acercarse más a ti porque te convertirás en ese ejemplo a seguir.
Colaboradora de Sitios Fuente: Helena con H.