Las palabras que NO debes poner en tu CV
DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL
Para tener más posibilidades de ser seleccionado en tu próxima candidatura laboral, te presentamos las palabras que NO debes poner en tu CV.
Fuente: Shutterstock
Los aspirantes a un cargo de trabajo suelen poner en su currículum ciertas palabras o frases hechas para que el documento se vea mejor. Sin embargo, muchos de estas palabras terminan teniendo un efecto negativo, lo que disminuye las posibilidades de selección.
Los reclutadores suelen ver tan solo algunos segundos cada currículum para decidirse por un postulante. Si quieres ser el aspirante con más posibilidades, debes usarel lenguaje de una manera estratégica, que te permita hacerte entender de la mejor manera posible, en el menor tiempo.
El currículum es, por lo tanto, un texto clave y un medio de presentación único en el ámbito laboral. Para dar una buena impresión, es esencial saber qué tipo de palabras se deben incluir en él, pero también qué palabras nunca mencionar.
A continuación, compartimos un listado de términos que NO debes mencionar en tu currículum:
- Trabajador: te estás postulando para un trabajo, por lo que no tiene mucho sentido mencionar un término que significa “ser alguien que trabaja”.
- Innovador: esta palabra, si bien suele tener connotaciones positivas en la vida cotidiana, cuando se utiliza para personas puede ser ambigua. “Innovador” también puede entenderse como “cambiante” o “indisciplinado”.
- Dinámico: es un término comodín que tiene connotaciones positivas, pero es tan general que dice muy poco de nosotros. Por eso es mejor no utilizarlo como "relleno" y optar por otra palabra.
- Proactivo: en los últimos años este ha sido uno de los términos más utilizado por los profesionales, perdiendo así su verdadero valor. Es recomendable mostrar con algún ejemplo específico esta habilidad antes de utilizar la palabra.
- Habilidades sociales: esta frase se puso de moda debido a la cantidad de artículos e investigaciones que premian esta virtud, sin embargo, es una habilidad muy relativa, por lo que conviene evitar el termino y ejemplificar la habilidad mediante casos concretos.
Sitio Fuente: Universia México