Día Universal del Niño, 20 de noviembre

-

Promover el bienestar de todas las niñas y niños.

Estos niños participaron en las celebraciones del pasado Día Universal del Niño, en 2017, para hacer un llamamiento a la paz. UNICEF invitó a niños de todo el mundo a asumir diferentes roles como políticos, medios, empresarios o deportistas para reclamar el apoyo para los millones de niños sin escolarizar, desprotegidos o dessaraigados del mundo. Foto ONU/Manuel Elias.

El 20 de noviembre es un día importante para la infancia: se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, el más universal de los tratados internacionales Disponible en inglés, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Todos los miembros de nuestra sociedad —padres y madres, personal docente y sanitario, dirigentes gubernamentales, líderes religiosos, personalidades de la política, el mundo empresarial, la sociedad civil y los medios de comunicación— desempeñan un papel clave en promover el bienestar de la infancia.
La infancia toma el poder y pinta el mundo de azul

El mundo se tiñe de azul y con esta campaña UNICEF pide a las personas, las escuelas y las empresas que contribuyan a construir un mundo en el que cada niño y cada niña del planeta puedan ir a la escuela, estén a salvo del peligro y puedan desarrollar todo su potencial.

UNICEF está preparando diversas actividades y actos para este día.

¡Tiñamos todo de azul!.-

Foto del Día Mundial del Niño de UNICEF.

Si quieres participar a título personal, puedes compartir el vídeo que ha preparado UNICEF, puedes llevar ropa o accesorios azules, cocinar algo azul o hacer un regalo de UNICEF.

Si tú y tu escuela queréis formar parte de esta celebración, podéis usar el conjunto de actividades de "La lección más grande del mundo", que contiene recursos educativos para que los pequeños y pequeñas conozcan y ejerzan sus derechos.

En tu empresa, podéis pintar de azul vuestra página web o vuestras cuentas de las redes sociales.

Este año UNICEF nombrará a una actriz, nominada con un Emmy, como su más joven Embajadora de Buena Voluntad, lugares emblemáticos del mundo se teñirán de azul, niños y niñas del mundo tomarán los parlamentos, las escuelas, las empresas, las cadenas de noticias y deportivas, la televisión y la radio en todo el mundo.

Descubre más formas de teñir el mundo de azul en la página de UNICEF dedicada al Día Universal del Niño.

¡Pintemos el mundo de azul para los niños y las niñas del mundo!

Sitio Fuente: ONU