10 canciones de Freddie Mercury para recordarlo en su cumpleaños

-

El 5 de septiembre de 1946 nacía en Zanzíbar Freddie Mercury, uno de los artistas más carismáticos de la historia. Hoy, para homenajearlo en el día de su cumpleaños, recordamos algunas de sus mejores canciones.

10 canciones de Freddie Mercury para recordarlo en su cumpleaños. Fuente: Universia

Farrokh Bulsara, conocido popularmente como Freddie Mercury, es uno de los cantantes y compositores más importantes de la Historia de la Música. Este artista, que nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, es conocido internacionalmente por haber sido el icónico vocalista de la banda Queen. Hoy, para homenajearle en el día que tendría que haber cumplido 71 años, queremos recordar algunas de sus mejores canciones.

Bohemian Rhapsody.

Killer Queen.

Somebody to Love.

Don't Stop Me Now.

Crazy Little Thing Called Love.

Barcelona (con Montserrat Caballé).

We Are the Champions.

We Will Rock You.

I Want To Break Free.

The Show Must Go On.

Queen y Freddie Mercury vendieron a lo largo de su carrera más de 300 millones de álbumes en todo el mundo gracias a estas y a muchas otras canciones de la banda, como Radio Ga Ga, Another One Bites the Dust, Under Pressure, I Want It All o Who Wants to Live Forever. Porque quizás no para siempre, pero muchos de nosotros sí que hubiésemos deseado que este gran artista viviera un poquito más. Falleció el 24 de noviembre de 1991, con 45 años, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida.

Freddie Mercury está considerado como "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña", además de ser uno de "los mejores cantantes de rock de todos los tiempos" y uno de los artistas más carismáticos de la historia.

Sitio Fuente: Universia México