10 frases que debes decir si quieres parecer una persona de confianza

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.-

Ten en cuenta estas frases para mejorar la relación con tus compañeros.

Trabajar en equipo tiene muchos beneficios. Fuente: istock

Poder tener una relación fluida con nuestros compañeros de trabajo o de estudio no es una tarea sencilla. Requiere de mucha paciencia y voluntad, como también de mucha templanza. Como en toda relación, la base está en la confianza. Ésta debe ser recíproca y honesta. Para ello, te compartimos 10 frases que debes decir si quieres parece más confiable:

1.  Confío en ti.

Hacerle saber a otra persona que confiamos en ella nos devuelve el doble de confianza. Es decir, es necesario primero demostrar que el otro importa y que confiamos en su juicio, para que éste pueda opinar igual de nosotros.

2.  ¿Podrías echarme una mano?.

De la misma manera en que un error nos vuelve más humanos, el hecho de pedir ayuda nos vuelve más humildes. Nuestros compañeros comprenderán que la arrogancia no es una característica nuestra.

3. Fue mi culpa.

Poder asumir nuestros errores es un acto que genera empatía. Las personas no solemos reconocer cuando nos equivocamos, y esto es un aspecto negativo ya que todos cometemos errores y es necesario asumirlos. Nuestros compañeros preferirán siempre una disculpa antes que una mentira.

4. No podría haberlo hecho sin ti.

Se trata de una de las mejores formas para agradecer a nuestros compañeros de equipo. Esta simple frase reconoce el esfuerzo del otro, genera mayor confianza a nivel grupal.

5. ¿Cómo te fue?.

Tener la amabilidad de preguntarles a nuestros compañeros sobre su presentación, proyecto o entrevista puede ser muy positivo. El hecho de demostrar confianza en el juicio de los demás, los pone a gusto y se puede entablar una conversación más fluida.
 
6. ¿Te importaría darme tu consejo?.

El hecho de pedir un consejo abre una infinidad de nuevas posibilidades. La mayoría cree que al pedir un consejo, el resto lo catalogará como un incompetente. Y en realidad, es completamente lo contrario.

7. Soy todo oídos.

Esta frase le hará comprender al resto que estamos dispuestos al diálogo y estamos realmente dispuestos a escucharlos y comprender su punto de vista o su inquietud.

8. ¿En qué puedo ayudar?.

Ya sea en el trabajo o a la hora de estudiar y tener que realizar una presentación, el hecho de mostrarnos dispuestos a ayudar será una gran motivación para el equipo. En especial cuando la tensión es alta, el cansancio asoma y las peleas comienzan a florecer.

9. ¿Qué puedo hacer diferente?.

Promover el crecimiento y la innovación es una tarea diaria en cualquier ámbito. Poder buscar un nuevo ángulo para resolver un conflicto o incluso para realizar un proyecto, es necesario para crecer.

10. Esto te beneficiará porque...

Las personas en cualquier ámbito buscan sentirse seguras y confiadas, en especial, que sus intereses estén resguardados. Asegúrate de hacerles entender cuáles serán sus beneficios y así obtendrás su apoyo y confianza.

Sitio Fuente: Universia