¿Qué dice tu escritorio sobre ti?

Tu espacio de trabajo dice mucho sobre ti. Averigua qué tipo de persona eres a través de las características de tu escritorio.

-
Autor: Julian Burgess  |  Fuente: Flickr.

Los gestos, la forma de hablar y las prendas que elige para vestir dicen mucho sobre una persona, pero también lo dice su entorno de trabajo o estudio. Para inspirarse, concentrarse y trabajar cómodamente, las personas tienden a vestir sus escritorios con objetos que los reconfortan: ya sea una planta, una foto familiar, o juguetes de diferentes tipos.

La investigadora Kathleen Vohs, en colaboración con la Universidad de Minnesota, realizó un estudio en 2013 publicado en la revista Psychological Science en el que analiza qué hay detrás del orden o desorden de un escritorio.

Se realizaron varios experimentos con participantes que fueron expuestas a salas de trabajo ordenadas y desordenadas. Luego de pedirles que tomaran algunas decisiones como hacer una donación para caridad, elegir un alimento de preferencia, y buscar una idea creativa para solucionar un problema, se compararon los resultados de uno grupo y otro.

Los resultados indican que los espacios ordenados hacen que las personas sean más saludables y generosas. Este tipo de espacio impulsa a las personas a ser lo que se espera de ellas. En el caso de los espacios desordenados, también tenían su lado positivo: estos entornos impulsaron a las personas a ser más creativas y pensar de manera diferente al resto.

¿Cómo es tu escritorio?

Tu escritorio dice mucho a los demás sobre ti en cuanto a tu personalidad, tus metas y valores. Para conocerte un poco más a ti mismo y conocer a los otros, te dejamos algunas características de los espacios de trabajo que dicen mucho sobre la personalidad.

- Escritorios limpios y ordenados muestran a una persona responsable, planificadora y puntual.
- Un escritorio desordenado con objetos poco comunes indican que una persona es abierta y creativa.
- Un escritorio que tenga fotos de los seres queridos indica que la persona que trabaja en ese espacio es afectuosa y se preocupa por los demás.
- Un escritorio desordenado también es indicio de que la personas pone su vida profesional por encima de la personal, al contrario de las personas que tienen escritorios ordenados.

El escritorio de Albert Einstein.

El desorden también es sinónimo de genialidad. Poco después de la muerte de Albert Einstein, uno de los científicos más brillantes del siglo XX, un fotógrafo se aceró a su oficina de Princeton y sacó fotos del escritorio del científico.

“Si un escritorio desordenado es señal de una mente desordenada ¿Qué debemos pensar de un escritorio vacío?” - Albert Einstein.

Confirmando la teoría de que los genios suelen ser un tanto desordenados, se encontraron en el escritorio de Einstein montañas de hojas apiladas con ecuaciones, bolígrafos, cartas sin abrir, revistas viejas y algunos libros.

Einstein refleja su forma de pensamiento en su escritorio, una forma de pensar que sale fuera de los convencionalismos y explora más allá. Entre otros genios que tienden al desorden en sus espacios de trabajo están: Mark Zuckerberg,  Steve Jobs y Mark Twain.  

Sitio Fuente: Universia México