• SF Noticias

Participe en este concurso fotográfico de la UNESCO y promueva los valores del deporte en el mundo

¿Usted cree en el poder del deporte? ¿Ha notado el impacto de los valores del deporte en su comunidad?.

-
¡Si es el caso, queremos tener pruebas!

Comparte una foto que ilustra el poder de los valores del deporte y su impacto para los jóvenes en su comunidad. Las 15 mejores fotos serán publicadas en un libro de la UNESCO sobre los valores del deporte y serán expuestas en la sede de la Organización.

Los valores del deporte como la justicia, la equidad, el respeto, o la inclusión, pueden dotar a los jóvenes con el conocimiento y las habilidades necesarias para afrontar los retos del siglo 21. La participación en programas específicos de educación basados sobres los valores deportivos contribuye al desarrollo de la auto-confianza, de estilos de vida saludables, de habilidades para la vida, y de una mejor comprensión de sus derechos.

Para participar, envía su foto a sportvalues(at)unesco.org con un testigo o una historia de 150-200 palabras (en Inglés, Francés o Español) explicando cómo los valores del deporte tienen un impacto sobre los jóvenes en su comunidad, antes del jueves 03 de diciembre 2015 a las 12:00 GMT+1.

También incluya su nombre completo así como sus datos de contacto y profesión.

Composición y formato de la foto:

- Su foto debe ser dinámica y debe expresar el movimiento
- Su foto debe ser en color y alta resolución (mínimum 300 dpi)
- La orientación puede ser en vertical u horizontal, y los formatos aceptados incluyen retratos, fotoperiodismo, fotos de la calle, o fotos de deporte
- Firmas, nombres del fotógrafo o copyright aviso se proporcionan por separado
- Su foto debe ser enviada por correo electrónico, en formato digital, y .jpg.

Ganadores del concurso.

Al menos 5 ganadores y 10 finalistas serán designados. La UNESCO publicará los resultados del concurso de fotos el Miércoles, 09 de diciembre de 2015. Los ganadores y finalistas serán contactados por la UNESCO.

Los 5 ganadores recibirán una cámara réflex digital Canon, y serán invitados a un evento internacional sobre la Educación para los valores a través del deporte (UNESCO, París, Francia, 28-29 de enero  de 2016). Los gastos de viaje y alojamiento serán cubiertos por la UNESCO.

Los ganadores y finalistas recibirán:
- 2 copias del libro que contiene las mejores fotos
- 1 juego de tarjetas postales que contiene las mejores fotos
- 1 camiseta.

Importante:

- UNESCO se reserva el derecho de modificar los premios del concurso y sus reglas si es necesario, sin previo aviso.
- Para participar en el concurso, el fotógrafo debe detener derechos sobre el contenido que él/ella somete.
- Al participar en el concurso, el fotógrafo es propietario de los derechos de autor de las fotos presentadas, pero la UNESCO se reserva el derecho ilimitado de utilizar las fotos presentadas a efectos de información pública en los ámbitos de competencia de la UNESCO. La UNESCO utilizará fotos solo a fines no comerciales que incluyen materiales educativos y de sensibilización, contenido web, folletos, informes, prospectos, sin cargos. Los fotógrafos serán acreditados.

Sitio Fuente: UNESCO