Descubre 6 cosas que México hace como ningún otro país

El tequila, los tacos y los trajes de lucha libre son algunas de las cosas que México hace como ningún otro país. ¡Descubre el resto!.

-
Autor: rjp  |  Fuente: Flickr

Su amplia variedad de paisajes, su inigualable gastronomía, así como sus celebraciones típicas, son algunas de las cualidades que distinguen a México de cualquier otro país del mundo, pero no son las únicas. ¿Quieres descubrir las otras? Entonces no te pierdas este listado, confeccionado por CNN México, de cosas que México hace como nadie.

1. Tequila capaz de competir con cualquier whisky fino.
Considerado el licor nacional de México, el tequila producido en el país es de tan buena calidad que es exportado a casi cien países. Quienes han tenido la oportunidad de saborearlo aseguran que el tequila mexicano puede competir con cualquier whisky fino. Puedes comprobar la veracidad de tal afirmación visitando las más famosas destilerías del país, que hacen parte de la Ruta del Tequila.

2. Celebración inigualable por el día de los muertos.
Ningún otro país hace del día destinado a recordar a los difuntos una fiesta donde reina la comida, el arte, las celebraciones y las ofrendas. Durante ese día se cree que los fallecidos regresan a visitar a sus seres queridos, por lo que se arman altares en forma de ofrenda que incluyen fotografías de los difuntos, comida, bebida, dulces, velas, flores, entre otros elementos típicos.

3. Trompetas que hacen parte de la vida musical del país.
Aunque en muchos países las trompetas sólo son usadas en fiestas puntuales, en México es raro el día en que no suena este instrumento. Las trompetas en México hacen parte de muchos estilos musicales, aunque principalmente de la música tradicional del país, como son las rancheras, la quebradita y los corridos.

4. Comida conocida como Vitamina T en cada esquina.
En cada esquina es posible hallar puestos o changarros que dan vida a lo que los mexicanos conocen como Vitamina T, una categoría de comida rápida en la que entran los tacos, los tamales y las tostadas. Junto con éstas, en las calles de las distintas ciudades de México se tiene acceso a una amplia variedad de comida rápida.

5. Trajes de lucha libre difíciles de ver en otro lugar.
Aunque en cada estado del país se vive de manera diferente, lo cierto es que la lucha libre tiene un lugar importante en la vida de todos los mexicanos. Pasión que ha llevado a los mexicanos a crear trajes y máscaras sumamente creativos que son difíciles de apreciar en algún otro país.

6. Telenovelas que han triunfado en muchos países.
Desde que en 1958 fuera producida la primera telenovela mexicana, “Senda Prohibida”, la industria no ha parado de crecer llegando a dar vida a cientos de novelas. El éxito que ha acompañado a muchas de ellas les ha permitido traspasar los límites nacionales, conquistando mercados no sólo en toda Latinoamérica, sino también en países como China, Filipinas, Arabia Saudita e Israel.

Sitio Fuente: Universia México