Comprar por Internet: ¿un beneficio o un problema?

Comprar por Internet es cada vez más común, por lo que te proponemos conocer tanto las ventajas como las desventajas de esta modalidad.

-

Cada vez son más las personas que optan por las compras por Internet, no sólo por tratarse de una modalidad que brinda muchas facilidades, sino también porque suele traer consigo varios beneficios. Pese a ello todavía sigue habiendo un porcentaje de individuos que desconfían de esta nueva forma de negocio. Con el fin de que tengan la información necesaria para optar por iniciarse en las compras en Internet o permanecer en el comercio normal, te contamos tanto las ventajas como las desventajas que esta modalidad tiene, según el sitio Nattivos.

Ventajas de comprar por Internet.

-  Esta modalidad te habilita a hacer las compras del supermercado, adquirir productos de otros países, etc., sin abandonar la comodidad de tu hogar. Además, puedes hacerlo en cualquier momento del día sin depender de horarios comerciales.
-  Este tipo de compras no requiere de grandes burocracias ni demoras; basta cumplir con una serie de pasos para hacerte con eso que pretendes adquirir.
-  Usualmente las ventas en Internet están sujetas a interesantes promociones a las que no se tiene acceso haciendo una compra personalmente, por lo que podrías ahorrarte cierto porcentaje de dinero o hallar una amplia variedad de productos.
-  El servicio de entrega a domicilio de las compras en Internet es otra de sus grandes ventajas. La compra te llegaría por paquetería o correo a la puerta de tu casa en tan sólo un par de días.
 
Desventajas de comprar por Internet.

- El gran miedo de comprar por Internet es ser víctima de algún fraude o delito cibernético al usar la tarjeta electrónica. Si bien este es un riesgo que se corre, cabe mencionar que cada vez son más las precauciones que toman las compañías para que esto no acontezca.
- Si bien es posible acceder de manera virtual a un detalle del producto que estamos comprando, la realidad es que el comprador no puede tocar o probar el artículo, por lo que podría no ser lo que esperaba o deseaba.
-  Asimismo, debido a que no se puede ver antes, existe cierta desconfianza acerca de las condiciones en qué será entregado el producto.

Sitio Fuente: Universia México