9 cosas que deberías saber sobre tu jefe

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.-

Conoce mejor a tu jefe, el tipo de relación qué tenéis y cómo influye en tu trabajo.

Conocer mejor a tus superiores puede ayudarte en tu forma de trabajar y en los resultados que obtienes.

- ¿Te has planteado ver a tu jefe como un cliente con el que conseguir el mejor trato?
- Si quieres ser ambicioso en tu empleo y ver qué posibilidades hay en tu empresa para crecer, comienza conociendo a tu jefe.
- Tus compañeros de trabajo también son claves en esta relación y el mejor apoyo para aprender cosas y compartir experiencias.

Desde que comenzamos en un proceso de selección y realizamos las diversas entrevistas de trabajo, le ofrecemos a la empresa todo tipo de información sobre nosotros y nos mostramos transparentes para que puedan conocernos y valorarnos.

Posiblemente, durante ese mismo tiempo, hayas podido ir conociendo mejor a la empresa, su actividad, su forma de trabajar. Pero aún te queda lo más importante por conocer, que es a tus compañeros de trabajo y jefe.

Cuando empieces tu trabajo, tu jefe va a saber muchas cosas de ti, en comparación con lo que tu sabes de él, sobre su recorrido en la empresa y su experiencia profesional.

Para algunos, esta información no suele ser relevante o no le dan importancia, pero saber más sobre tu jefe puede ser clave para tu relación con él y para fijar tus metas en la empresa.

Cosas que necesitas saber de tu jefe.

1. ¿Cuál es el papel de tu jefe dentro de la organización de la empresa?

2. ¿Cuál es la relevancia del departamento que dirige dentro de la empresa?

3. ¿Qué opinión tienen tus compañeros y resto de líderes de la empresa sobre tu jefe?

4. ¿Cuáles son las prioridades laborales que te transmite?

5. ¿Cuál es la mejor manera de comunicarte con tu jefe?

6. ¿Qué formación y experiencia ha llevado a tu jefe a ese empleo?

7. ¿Qué capacidades tienes y que tu jefe valora y destaca?

8. ¿Cómo se comporta tu jefe en el trabajo? ¿Qué carácter tiene?

9. ¿Qué baremos y factores usa tu jefe para evaluar a los empleados e informar a los superiores?

Como habrás podido comprobar, muchas de las respuestas a estas preguntas irán surgiendo a través del tiempo, la observación y la información que compartas con tus compañeros de trabajo.

Según tus objetivos profesionales y las tareas que ocupes en la empresa, también te será beneficioso saber responder estas preguntas sobre tus compañeros más cercanos y de los que, en cierto modo, depende tu trabajo.

Evidentemente, llegar a conocer mejor a tu jefe y al resto de compañeros siempre dependerá del ambiente de trabajo que reine en tu empresa y de si es distendido y favorecedor para compartir impresiones y mantener conversaciones más informales con ellos.

Sitio Fuente: Universia México