Las mejores ciudades del mundo para empezar una empresa

EMPRESAS / NEGOCIOS.-

¿Tienes una idea rompedora para una start-up y no sabes dónde empezar? Estas son las 7 mejores ciudades del momento para emprender.

En Toronto, los pequeños negocios son un factor clave para el crecimiento económico y laboral de la ciudad.

- Estocolmo y Berlín cuentan con dos de los ecosistemas de start-ups que más están creciendo en Europa.
- Chicago está poco a poco alcanzando la reputación de Silicon Valley como capital del emprendimiento.
- Melbourne, Toronto y Estambul ofrecen grandes oportunidades para recién graduados con ideas innovadoras.

¿Estás pensando en montar tu propio negocio? Es una aventura difícil y muy sacrificada, pero también puede ser muy satisfactoria, sobre todo si tienes éxito. Entre todos los requisitos, infraestructuras y datos que debes tener en cuenta, no se te puede olvidar la ciudad que será el hogar de tu proyecto.

Gracias a una red de emprendedores más global que nunca y a un mundo interconectado, puedes encontrar grandes centros de innovación en muchos países del mundo. Estas son siete de las ciudades más interesantes para empezar una empresa:

Estocolmo.

La capital de Suecia está cogiendo la delantera como una de las más innovadoras en la industria tecnológica europea. Empresas internacionales como Spotify, SoundCloud y Skype tuvieron sus raíces en Estocolmo, donde siguen naciendo proyectos de éxito.

Berlín.

En 2015, Berlín ya albergaba el ecosistema emprendedor con mayor crecimiento del mundo. Algunas de las empresas que tienen su sede en la capital alemana son 6Wunderkinder, ResearchGate y Delivery Hero. Algunas de las mayores compañías tecnológicas también tienen sedes importantes en la ciudad, entre ellas, Microsoft, Google, Lufthansa y Volkswagen.

La industria creativa de Berlín (cine, música, diseño, arte) es uno de sus mayores atractivos para emprendedores de todo el mundo. El coste de vida relativamente bajo es otra de las ventajas de esta ciudad.

Melbourne.

Con más de 4,1 millones de habitantes, Melbourne, Australia, ofrece el equilibrio perfecto entre coste de vida y atractivos para empresas. Esta ciudad tiene un gran espíritu emprendedor y presume de una comunidad de start-ups muy interesante. Es más abierta que otros centros a las ideas más innovadoras y ofrece una amplia diversidad de negocios. Si buscas un lugar donde desarrollar tus ideas rompedoras, Melbourne está hecho para ti.

Toronto.

Toronto cuenta con la mayor red de start-ups de todo Canadá. Algunos casos de éxitos son Shopify, 500px, Wave y FreshBooks. Los pequeños negocios son un factor clave para el crecimiento económico y laboral de la ciudad.

Toronto está ganando cada vez más el reconocimiento internacional gracias al éxito de su ecosistema de empresas y al compromiso de sus emprendedores. Además, ofrece un amplio abanico de recursos para los recién graduados que quieran montar sus propios negocios.

Chicago.

En tan solo una década, Chicago ha pasado de ser una desconocida en el mundo emprendedor a una de las mejores ciudades para empezar tu start-up. Aunque Silicon Valley sigue siendo la ciudad número uno de Estados Unidos en este aspecto, Chicago tiene el mayor porcentaje de nuevas empresas que salen adelante.

Estambul.

Una nueva generación de inversores y emprendedores ha florecido en la ciudad turca gracias a un mercado con baja competitividad y muchas oportunidades. La población joven de Estambul no tiene miedo a explorar nuevas ideas en un ambiente fértil para las start-ups.

Tel Aviv.

Tel Aviv es nombrada habitualmente como uno de los mejores lugares del mundo para emprender. No faltan los profesionales especializados en las tecnologías más avanzadas que aprovechan la ambición, la creatividad y el expertise de su ecosistema empresarial para impulsar sus propios proyectos.

Sitio Fuente: Universia México