¿Estudias periodismo? Participa del concurso Radio Francia Internacional
EDUCACIÓN.
El ganador tendrá la posibilidad de realizar una pasantía de cuatro semanas en París, con todos los gastos pagados.
Fuente: Shutterstock.
Radio Francia Internacional (RFI) ofrece una oportunidad única para estudiantes de periodismo que quieran realizar una práctica profesional en el extranjero. Lanzó la tercera edición del premio "Reportaje RFI en Español". Este concurso tiene como fin fomentar el periodismo y en especial la producción radial en instituciones educativas latinoamericanas y caribeñas.
El concurso se dirige a estudiantes de periodismo menores de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe que quieran tener una oportunidad de practicar, demostrar sus conocimientos y aprender nuevos a través de una pasantía en el extranjero.
El candidato que quiera participar debe ser presentado al concurso por la institución en la que realizar sus estudios de periodismo. El trabajo consiste enviar un reportaje en audio de hasta 20 minutos de duración y una propuesta de un reportaje a realizar en París.
Para formar parte del concurso, la institución del candidato debe enviar el trabajo realizado por el mismo al email a RFI Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El periodo para enviar la propuesta es desde el 22 de marzo y el 21 de mayo de 2017.
El ganador del concurso tendrá la posibilidad de realizar una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano 2017, con todos los gastos pagados. Es en este periodo en el que el estudiante podrá realizar el reportaje propuesto en el trabajo.
Un jurado integrado por periodistas de RFI de excelente nivel será el encargado de elegir el mejor trabajo. Se anunciará al ganador el miércoles 7 de junio en el marco de la “Semana de América Latina y El Caribe en Francia”.
RFI cuenta con más de 400 radios asociadas en América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá que retransmiten los programas de la redacción en español. Su portal de Internet es visitado por los hispanófonos e hispanófilos del mundo entero, en especial por los internautas argentinos, colombianos, españoles y mexicanos.
Sitio Fuente: Universia México