Este exoplaneta tendría una luna rocosa y volcánica, algo extraordinario en más de una forma

ASTRONOMÍA / COSMOLOGÍA.-

Algunas de las más recientes observaciones han dado indicios de que una luna volcánica acompaña a un exoplaneta.

NASA/JPL-Caltech.

Según indicios, a 635 años luz de la Tierra hay un exoplaneta que es orbitado por una luna rocosa y volcánica. Esto sale a la luz gracias a una nueva investigación realizada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, la mayor de las pruebas de que un satélite natural así existe es que hay una nube de sodio que, según los resultados, está cerca del exoplaneta, un gigante gaseoso del tamaño de Saturno llamado WASP-49 b.

Lunas más allá del Sistema Solar.

Es importantes advertir que hasta la fecha no se han identificado oficialmente lunas en otros sistemas planetarios. Aun con esto, no se está diciendo que dichos objetos astronómicos no existan.

Lo que es sí es cierto es que estas compañeras de los planetas todavía pasan desapercibidas por los telescopios más potentes que se tienen al día de hoy. Pero lo de ahora da materia para pensar en que no solamente existen, sino que algunas de ellas tienen actividad volcánica.

El artículo científico que presenta los indicios y reportes de la posible luna volcánica se publicó en la revista The Astrophysical Journal Letters.

Por: Alberto Milo.

Sitio Fuente: National Geographic en Español