Académicos y sociedad civil dan aval al matrimonio igualitario
Académicos, especialistas y expertos de distintas universidades, públicas y privadas, así como de organizaciones no gubernamentales, firmaron un posicionamiento en favor del matrimonio igualitario.

A través de este documento, lo mismo académicos de la IBERO que de otras universidades, integrantes de Organizaciones no gubernamentales o miembros de la sociedad civil, consideran que todas las personas, sin importar su identidad, expresión de género y orientación sexual, tienen derecho de formar una familia y unirse en matrimonio si así lo desean, “y por ello condenamos toda acción que pretenda impedir el ejercicio de este derecho y ponga en peligro su integridad física, psicológica o moral”.
Asimismo, expresan, su inquietud ante las manifestaciones de intolerancia que ha llenado medios de comunicación y redes sociales en contra de los matrimonios igualitarios y argumentan que dichas posturas se fundan en una visión que se opone a los derechos humanos.
Señalan que hay grupos fundamentalistas que planean organizar una marcha para promover la oposición religiosa a estos matrimonios y a lo que equivocadamente llaman la “ideología de género” y se dicen respetuosos de la libre manifestación de las ideas, “pero nos preocupa que este tipo de expresiones exacerbe aún más el clima de discriminación y violencia”.
Sitio Fuente: Ibero