Los objetos más extraños del Universo
COSMOLOGÍA.
Algunos de los objetos más extraños del Universo han dado espacio a teorías que apuestan por manifestaciones de vida extraterrestre.
Getty Images.
El Universo guarda más misterios de los que podemos imaginar. Aunque las exploraciones y observaciones espaciales han revelado mucho, todavía se desconoce una enorme cantidad de cosas que están más allá de los límites del planeta Tierra. A constancia de lo que ha sido detectado hasta ahora por los investigadores, hoy podemos hablar de los objetos más extraños del Universo, esos que rompen con todos los referentes establecidos y que, a veces, despiertan la expectativa por hallar vida fuera de nuestro mundo. Esto es lo que sabemos.
Los objetos más extraños del Universo.
Ráfagas rápidas de radio. (FRB)
Los científicos llevan más de 15 años teniendo registro de un fenómeno astrofísico representado por señales de radio, rápidas y brillantes, que duran apenas unos milisegundos. Se les conoce como fast radio bursts (FRB). Proceden de miles de millones de años luz de distancia y, hasta el momento, se ha descartado que estas puedan ser manifestaciones de vida extraterrestre.
Te puede interesar: La expansión del Universo podría ser una ilusión
Haumea.
Haumea es un planeta enano que orbita el Cinturón de Kuiper. La rareza de este comienza con su extraña forma, puesto que es ovalado. Sus días duran solo 4 horas, hecho que lo convierte en el objeto de gran tamaño que gira más rápido en todo el Sistema Solar. Aparte, se sabe que tiene anillos delgados y dos satélites naturales.
Satélites naturales orbitando satélites naturales.
Los satélites naturales, también conocidos como “lunas”, son cuerpos que giran en torno a los planetas. Pensar que estos objetos tengan satélites naturales, a su vez, es algo que ha despertado debates, pues se considera como una situación poco probable. Por el momento, no se ha visto en nuestro Sistema Solar tal circunstancia, por lo que todavía se mantiene como teoría. Sin embargo, cálculos de los especialistas han demostrado que nada se opone, a que más allá de nuestro “vecindario”, exista una coincidencia como esta.
Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Objetos celestes con auroras.
El caso de SIMP J013656.5+093347, un enano marrón ubicado en la constelación de Piscis, ha llamado la atención de los expertos debido a su gran campo magnético. Esta energía le ha permitido al objeto generar auroras intermitentes en su atmósfera, mismas que pueden ser observadas desde radiotelescopios.
Estrella de Tabby.
La estrella de Tabby es tan inusual, que se llegó a considerar que podría tratarse de una estructura extraterrestre. Está ubicada a mil 500 años de la Tierra y fue descubierta por Tabetha Boyajian, una astrónoma estadounidense , y su equipo. Cuando se observó por primera vez a la estrella, lo que llamó la atención de los científicos fue que la luz de esta se perdía a intervalos irregulares. Aún se desconoce el motivo de tan extraño fenómeno, no obstante, se considera que esto podría generarse a razón de un anillo de polvo.
La galaxia “fósil”.
DGSAT I es una galaxia ultra difusa (UDG, por sus siglas en inglés) descubierta en 2016. Las estrellas que la conforman están tan alejadas entre sí, que la hacen casi imperceptible. Esa condición ya denota una diferencia importante con respecto a otras galaxias conocidas. Pero, además, este grupo de cuerpos es muy antiguo, dado que se estima que su formación comenzó mil millones de años después del Big Bang.
Por: Alberto Milo.
Sitio Fuente: National Geographic en Español