Como el villano de ‘Spiderman’, investigadores diseñan brazos controlados por humanos

CIENCIA Y TECNOLOGÍA.-

Una empresa en Tokio creó Jizai Arms, un sistema tecnológico para desempeñar varias funciones.

Una compañía robótica ha creado un inusual mecanismo llamado Jizai Arms, un artefacto de “cuerpo libre” que le otorga al portador un par de brazos extras para realizar varias tareas al mismo tiempo.

El modelo fue diseñado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio. Con el fin de crear un sistema tecnológico inventaron un exoesqueleto que reunía varias características de ‘Doctor Octopus’, el icónico villano de ‘Spiderman’.

Sin embargo, su diseño se inspiró en el cuento escrito por el nobel Yasunari Kawabata, en 1963. Este relata la historia de una niña que decide prestar uno de sus brazos a su pretendiente para pasar la noche. También, tomó referencias de los animales tradicionales de la cultura japonesa: los “Jizai Okimono”.

En un video promocional publicado en su canal de YouTube, mostró las capacidades del ‘cyborg’ para recrear funciones humanas, como es imitar movimientos del cuerpo detalladamente. Allí se ve a una mujer bailar, mientras sus brazos se sincronizan con todo su cuerpo.

“Jizai Arms es un sistema de extremidades robóticas supernumerarias que consiste en un dispositivo portátil que usa una base con seis terminales y brazos robóticos desmontables”, se lee en su página web.

El artefacto fue diseñado por Nahoko Yamamura, Daisuke Uryu, Mitsuru Muramatsu, Yusuke Kamiyama, Makoto Sakamoto, Shunji Yamanaka, entre otros estudiantes más de la Universidad de Tokio.

“A partir de nuestras sesiones de juego de roles, descubrimos que nuestros cuerpos podían sentir con precisión la unión/separación de los brazos, y especialmente sentimos un fuerte impacto al separar o reducir la cantidad de brazos robóticos que usamos”, se lee en el artículo publicado por la empresa.

Los brazos eléctricos se despliegan desde la espalda en una mochila con seis conectores que permite instalar las extremidades. Además, el cuerpo ‘cyborg’ se controla de forma remota e inalámbrica y, en un futuro, podría funcionar con la tecnología IA para un control más autónomo. Fuente: eltiempo.com.

Sitio Fuente: Agencia ID