Día Nacional del Médico, 30 de marzo

Exclusivamente se celebra en Estados Unidos. Tiempo de lectura: 1 minuto y medio.-

El 30 de marzo se celebra en Estados Unidos el Día del Médico, una fecha que se estableció para agradecer a los médicos por su dedicación y servicio en la atención de la salud de la población.

¿Por qué se escogió esta fecha?

La fecha se escogió en conmemoración del nacimiento del Dr. Crawford W. Long, quien realizó la primera cirugía con anestesia general en 1842. Desde entonces, la medicina ha avanzado significativamente y los médicos continúan siendo una parte esencial de la sociedad.

Historia del Día del Médico en EEUU.

El Día del Médico en Estados Unidos tiene una larga historia que se remonta al 30 de marzo de 1933, cuando la Barrow County Alliance en Winder, Georgia, organizó una cena para honrar a médicos y sus esposas. La idea fue concebida por Eudora Brown Almond, esposa del Dr. Charles B. Almond.

La resolución para establecer el Día del Médico fue firmada por el presidente George H.W. Bush 60 años después, con el objetivo de permitir a los ciudadanos mostrar públicamente su agradecimiento por el papel crucial que los médicos desempeñan en la atención médica, el avance del conocimiento médico y la promoción de la buena salud.

Cómo se celebra el Día del Médico en EEUU.

El Día del Médico se celebra en todo el país y es una oportunidad para reconocer y apreciar el trabajo y la dedicación de los médicos en la atención de la salud.

Se suelen realizar distintas actividades en conmemoración de este día, como eventos de reconocimiento en hospitales y clínicas, publicaciones en redes sociales, y campañas de agradecimiento a través de cartas o mensajes de agradecimiento.

Sitio Fuente: DíaInternacionalde