¡A disfrutar Pinocho en la UNAM!

UNAM / CINE.-

- La cinta de Guillermo del Toro y Mark Gustafson se exhibirá en: Sala Julio Bracho del CCU, Cinematógrafo del Chopo, Foro Alicia Urreta de Casa del Lago y en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

A partir de mañana 30 de noviembre, Pinocho (Estados Unidos, 2022), la más reciente película del cineasta, escritor y productor mexicano Guillermo del Toro, doctor honoris causa por la UNAM, será exhibida en diversos espacios universitarios; se ofrecerá una función gratuita.

Foto Netflix.-

El ganador del Óscar y la galardonada leyenda de la animación cuadro por cuadro, Mark Gustafson, reinventaron el cuento clásico del mítico niño de madera de Carlo Collodi con una fabulosa obra maestra, que lleva a Pinocho a una aventura mágica que trasciende mundos y revela el poder vivificante del amor.

El filme –producido por Guillermo del Toro, Lisa Henson, Gary Ungar, Alexander Bulkley y Corey Campodonico– se presentará en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario el 30 de noviembre. Y en diciembre: jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4, miércoles 7, jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11.

Pinocho -cuyo reparto lo integran Gregory Mann, Ewan Mcgregor, David Bradley, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Ron Perlman, Christoph Waltz, John Turturro, Burn Gorman y Tim Black Nelson- también se podrá disfrutar en:

Museo Universitario del Chopo, martes 29 y miércoles 30 de noviembre. En diciembre estará disponible el jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4, martes 6, miércoles 7, jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, martes 13, miércoles 14, jueves 15, viernes 16 y sábado 17.

Además, se ofrecerá una función gratuita al aire libre en el Foro Alicia Urreta de Casa del Lago, el sábado 3 de diciembre, a las 18:30 horas, cupo limitado. A su vez, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán habrá función de Cine al aire libre, en la Explanada del Centro Cultural Acatlán, el 9 y 10 de diciembre, a las 18:30 horas.

La cinta se exhibirá en versión doblada al español en algunas funciones en sábados y domingos; también en inglés con subtítulos en español. Habrá descuentos para la comunidad UNAM y adultos mayores, que asistan a las funciones del film cuyo guion fue elaborado por Guillermo del Toro y Patrick McHale, basado en el cuento y los personajes creados por Carlo Collodi.

Para conocer los horarios y fechas se puede consultar la programación en:
https://www.filmoteca.unam.mx/exhibiciones/pinocho-de-guillermo-del-toro-guillermo-del-toro-s-pinocchio/

Los boletos pueden adquirirse en: boletoscultura.unam.mx/?category=41

Para mayor información visitar: www.filmoteca.unam.mx/programacion/

La fotografía de Pinocho estuvo a cargo de Frank Passingham (fotografía), Dan Ramsay, Anthony Elworthy y Chuck Duke (jefes de animación stop motion); en la edición: Holly Klein y Ken Schretzmann; Alexandre Desplat en la música; las compañías productoras: Netflix Animation, Necropia Entertainment, Pathé, Double Dare You (DDY), entre otras.

Sitio Fuente: Boletín UNAM-DGCS-991