Business Automation: ¿Por qué es cada vez más fundamental en las empresas?

EMPRESAS / NEGOCIOS.-

Seguro que más de una vez has enloquecido tratando de encontrar ese documento que ha desaparecido de la carpeta en la que creías tenerlo guardado. Quizá también hayas sufrido la mala pasada de enviar un WhatsApp o un correo comprometido al contacto equivocado.

Situaciones como esta, errores humanos, se dan en el día a día de todas las personas. También en las empresas.  Y traspapelar un documento importante o errar al introducir una cifra puede significar perder tiempo y, si no se subsana a tiempo, también dinero. El fallo es humano y todos podemos caer en él. Pero estamos de enhorabuena: para evitarlos, la tecnología ha venido en nuestra ayuda.

Aquí, en el orden, en la gestión, es donde entra en juego el Business Automation. La automatización empresarial nos regala tiempo, centra sus esfuerzos en automatizar procesos repetitivos en los negocios. Gracias a la tecnología es posible organizar y administrar cantidades ingentes de información en breve tiempo, optimizando así las operaciones diarias.

Hay quien dice el Business Automation es ese enemigo invisible que ha venido a robarte el trabajo. Nada más lejos de la realidad. Su implantación no va a usurpar puestos laborales, sino a optimizarlos, a transformarlos. Es hora de entender un concepto: más automatización significará más trabajo cualificado. Es el momento de apostar un aprendizaje continuo, que transcurra en paralelo de los avances de las sociedades y las empresas para convertirnos en figuras indispensables en ellas.  

El paso ya está dado y las empresas reconocen el valor del Business Automation para hacer más eficaces sus negocios. A los datos nos remitimos. El reciente estudio internacional de Vodafone Business “Fit For The Future” señala que el 75% de las empresas a nivel mundial están adoptando medidas encaminadas a la automatización de procesos.

La formación en Business Automation, al alcance de tu mano.

Estamos ante una tendencia imparable. La automatización en los negocios abre un océano de oportunidades laborales para quienes decidan especializarse en ella. Ser capaces de implantar y gestionar las soluciones necesarias genera una ventaja competitiva en el mercado que te convertirá en una figura altamente demandada.

El Bootcamp Full Stack Big Data Ml and All, de Keepcoding, va a permitirte ser ese puntal que necesitan las empresas en su transformación digital. Adquirirás los conocimientos esenciales sobre Data Science, Estadística y Algebra lineal. Una vez concluido, reunirás las aptitudes para dominar los aspectos básicos del Business Automotion de cualquier compañía.

Si quieres adentrarte en un terreno que destaca por la empleabilidad, basta con que cuentes con unos pocos conocimientos de algún lenguaje de programación (excluyendo HTML y CSS) y tengas un nivel básico de matemáticas, estadística y álgebra. Y, por supuesto, lo más importante para alcanzar el éxito en tu nueva profesión: motivación y entusiasmo por aprender.

¿Por qué las empresas van a necesitarte?

Si ya te has decidido por formarte en Business Automation, solo podemos darte la enhorabuena. ¡Las empresas te están esperando! Y no es de extrañar, ya que gracias a tu trabajo van a lograr un montón de beneficios que mejorarán su imagen y su cuenta de resultados. Apuntamos algunas de las ventajas que tiene la aplicación de soluciones de Business Automation para las empresas.

- Liberar talento de empleados para tareas creativas. Introducir manualmente datos en el sistema, además de ser una tarea anodina, implica gran cantidad de tiempo. Con la automatización empresarial, será la tecnología quien desarrolle esta labor permitiendo que los trabajadores que se dedicaban a ello lleven a cabo labores con mayor valor añadido y aumenten la productividad.

- Contar con predicciones de futuro. Gracias al Business Automation, las soluciones tecnológicas pueden recuperar datos históricos, hacer que interactúen con los presentes y realizar una valoración cuantitativa de la evolución de los mismos. De este modo, se pueden hacer estimaciones futuras que suponen un importante ahorro para las entidades.

- Mejorar el orden y, de paso, la sostenibilidad. Hasta que la tecnología se ha implantado en las empresas, la invasión del papel en los lugares de trabajo podía generar cierta confusión. Una mala ubicación de un documento importante se erigía en tragedia. Por no hablar de que tal profusión de papel no suponía precisamente una ayuda al medio ambiente. La automatización en las empresas es un ejemplo más de que la tecnología es una gran ayuda para cuidar el planeta.

- Optimizar la interacción entre trabajadores. Automatizar las empresas facilita una mejor coordinación entre trabajadores y empresa. Facilita saber qué están haciendo quienes trabajan en departamentos diferentes e impide que se solapen las tareas.

- Reducir los costes operativos. Si apuestas por especializarte en Business Automation, estarás ayudando a ahorrar mucho dinero a la empresa en la que trabajes. La automatización es capaz de identificar los puntos más ineficaces del proceso productivo. Y está claro que para solucionar algo que falla, antes hay que saber qué es.

Sitio Fuente: Universia México