Películas que todo estudiante de Medicina debería ver

HUMANIDADES / EDUCACIÓN

Cuando la Medicina es tu vocación, sabes que tendrás que estudiar, estudiar y estudiar para alcanzar tu sueño. Sin embargo, lo que quizá ignores es el apoyo que supone el cine para los futuros profesionales de la salud.

-

¿Sabías que ver películas puede ayudarte a mejorar tu formación académica? Solo tienes que elegir correctamente y preparar una sesión de cine. Estudiantes y profesionales de medicina, ¡atentos!

John Q.

Cuando el protagonista se entera de que su hijo está gravemente enfermo y que su única forma de sobrevivir es un trasplante de corazón, empieza a luchar para hacer frente a la falta de liquidez que le impide asumir los costes de la operación.

Sicko.

Michael Moore vuelve con esta película documental de denuncia al sistema sanitario norteamericano. La principal queja es la falta de sanidad universal, que excluye a 50 millones de personas en todo el país. ¿Cómo lo hacen quienes necesitan asistencia pero no cuentan con seguro ni medios para costearla?

Planta 4ª.

Esta producción española narra cómo es el día a día de un grupo de jóvenes ingresados en la planta de Oncología de un hospital. Las travesuras y las bromas constantes les ayudan a sobrellevar la dificul situación personal de cada uno.

Patch Adams.

Película biográfica sobre el doctor Patch Adams y su revolución en la comunidad médica gracias a sus originales terapias sustentadas en el poder curativo de la risa.

El Doctor.

Al ser diagnosticado de cáncer, la vida de un doctor y su perspectiva sobre la medicina dan un giro de 180 grados. En propias carnes deberá experimentar el sistema sanitario y el vulnerable papel de los enfermos.

Sitio Fuente: Universia México