Convoca UAM a participar en el concurso videomóvil ¡Silencio! ¡Luces! ¡Teléfono!... ¡Acción!
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
- La convocatoria está abierta desde el 15 de febrero y ya se han recibido los primeros cortometrajes y cineminutos de jóvenes creativos del
país
- El límite de recepción es de 150 cortometrajes y cineminutos.
La Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) convoca a jóvenes mexicanos de entre 18 y 30 años que cuenten con un dispositivo móvil y estén interesados en la producción audiovisual a participar en la Tercera Edición del Concurso Videomóvil ¡Silencio! ¡Luces! ¡Teléfono!... ¡Acción!
La convocatoria está abierta desde el 15 de febrero y ya se han recibido los primeros cortometrajes y cineminutos de jóvenes creativos del país. Entre los comentarios sobre la convocatoria se destaca el fomentar entre los jóvenes la producción audiovisual con aparatos que hoy en día están al alcance de la mayoría.
Imanol Luviano, uno de los participantes, comentó: “Me gusta mucho hacer cortometrajes, soy un cinéfilo de corazón y creo que es bonito participar en un concurso de cortometrajes. Sobre todo los que se pueden realizar con teléfonos celulares”.
Otro de los competidores destacó la posibilidad de enviar un mensaje definido que pueda cambiar el pensamiento de otros y hacerles recapacitar sobre lo que la humanidad está haciendo por el planeta.
En primera instancia, la Tercera Convocatoria del Concurso Videomóvil ha sido promovida por la Rectoría General de esta casa de estudios y cuenta con la colaboración de diversas instancias de la UAM como la Rectoría de la Unidad Xochimilco, la División de Ciencias Sociales y Humanidades, el Departamento de Educación y Comunicación, la Licenciatura en Comunicación Social, así como de la Coordinación de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico.
Los patrocinadores de esta edición son empresas e instituciones de prestigio como: Sony Mobile, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, el Instituto de la Juventud, el Centro Cultural de España en México, el Instituto Italiano de Cultura y la Casa del Cine MX.
Han sido invitados a participar más de 60 licenciaturas de comunicación pertenecientes al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), además de las representaciones de los estados de la República en la Ciudad de México y 32 universidades públicas y privadas a través del envío de carteles y postales publicitarios referentes al concurso.
Esta edición del Concurso Videomóvil trabaja en conjunto con los miembros del proyecto Espacio Sonoro de la UAM Xochimilco, quienes a la par han lanzado el Primer Concurso Audiomóvil, cuyo objetivo es la producción de “Paisajes Sonoros” realizados con la aplicación de grabadora de audio de los teléfonos celulares.
En Redes Sociales se han comenzado a recibir mensajes que muestran el interés de los jóvenes para participar en el concurso. Además el conteo de “me gusta” en Facebook ha ido aumentando.
El límite de recepción es de 150 cortometrajes y cineminutos por lo que los organizadores solicitan a los participantes enviar sus materiales con tiempo y no en el último momento.
Para mayores informes consulta la Página Web del concurso: www.concursovideomovil.net
En las Redes Sociales:
- Facebook: facebook.com/concursovideomoviluamx/
- Twitter: @VideomóvilUAMX
- O al teléfono: 55 5198 7139
Sitio Fuente: UAM Número 132