Tarjeta del metro para estudiantes: sácale partido
México: ESTUDIANTES.
Ser alumno de algún tipo de escuela o universidad pública en México te da muchas ventajas. Una de ellas es la tarjeta del metro para estudiantes, que brinda un ahorro en el transporte público, dándote acceso a muy buenas oportunidades.
¿Cómo aprovechar al máximo la tarjeta del metro para estudiantes?
La tarjeta del metro para estudiantes hace posible que viajes a un coste que se acerca a la mitad de la tarifa que el resto de personas tienen que pagar en tu ciudad para desplazarse en transporte público.
Has de tener en cuenta que no se aplican los descuentos a un número indefinido de viajes sino a un total de 40. Esta cifra seguramente se ha determinado teniendo en cuenta el trayecto de ida y vuelta a clase de lunes a viernes. En total, 20 de ida y 20 de vuelta.
La ventaja para estudiantes se prolonga durante medio año, aunque, pasados estos 6 meses existe la posibilidad de renovar y obtener una nueva tarjeta del metro para estudiantes que seguir usando.
Tomando en consideración el descuento que implica y sus limitaciones, quienes dispongan de una tarjeta de este tipo pueden planificar cómo van a usarla, para aprovechar al máximo esta ventaja.
Aquí tienes algunas propuestas:
1. Pedirla. Si tienes más de 6 años y menos de 23. No te olvides de solicitarla, porque no es un beneficio que te vaya a llegar solo si no tramitas su solicitud adecuadamente. Puedes hacer el pre-registro en la web de la tarifa diferenciada del Metro a través de este enlace.
2- Agrupar tus obligaciones. Puede que sea posible tomar algunas clases más unos días, para tener libres completamente otros. Si es una opción en tus estudios, conseguirías disponer de unos desplazamientos incluidos en la tarifa reducida para, por ejemplo, acudir a visitar un museo o visitar a algún amigo o familiar.
3. Planificar un día a la semana donde hagas a pie un trayecto. Si, por ejemplo, los viernes, que tienes el fin de semana por delante, vas en metro y vuelves a casa andando al finalizar las clases, además de la ventaja del ejercicio físico tienes la del ahorro.
4. Llevar un registro del uso. Estar al tanto del uso que le das a la tarjeta te facilitará controlar cuántos desplazamientos te quedan por mes. Puede ser que un día alguien te vaya a buscar en coche, o que te lleven a clase. Si no lo apuntas podrías olvidar al llegar el final del mes que todavía te quedan viajes con tarifa reducida y perderlos.
Además de estos consejos para sacar partido a la tarjeta del metro para estudiantes, recuerda que el tiempo que pases en el transporte público, gracias a esta ventaja, puedes aprovecharlo al máximo. Leer, desconectar con tu música favorita, escuchar un podcast, resumir las notas de clase o hablar con otro pasajero puede resultar experiencias enriquecedoras.
Ten en cuenta la cantidad de tiempo que pasas en el metro cada mes y busca una ocupación para todas esas horas. ¿Quizás un curso de formación?
Sitio Fuente: Universia México