• SF Noticias

Cómo consultar los resultados del examen de admisión del IPN

EDUCACIÓN.-

Ya puedes consultar los resultados del examen de admisión del IPN 2020, cuyas pruebas tuvieron lugar hace poco más de una semana. Veamos qué tienes que saber para descubrir si has superado el proceso.

Recordemos que los resultados del Proceso de Admisión Escolar para el nivel superior del Instituto Politécnico Nacional en la modalidad escolarizada han permitido dar acceso a una oferta durante este año 2020 de unas 32.000 plazas, lo que supone un aumento del 5% respecto al ciclo anterior.

Dónde consultar los resultados del examen de admisión del IPN 2020.

Solo existe un medio oficial en el que consultar los resultados del examen de admisión del IPN, y es en la página del propio Instituto Politécnico Nacional, en la sección de Resultados, a la que puedes acceder clicando aquí.

Una vez estás dentro de la página, recuerda que debes ingresar dos datos primordiales. Sin ellos no puedes hacer tu consulta. Estos son el número de tu ficha y el CURP.

Después, con los datos debidamente introducidos, tan solo has de clicar en Ver Resultado y consultar si has sido admitido o no.

A partir de aquí, y dependiendo del puntaje que hayas logrado, el sistema automatizado te indicará si has sido uno de los seleccionados. Además, te mostrará en qué carrera y en qué plantel has sido aceptado.

Si por desgracia no has sido seleccionado, podrás consultar el número de aciertos, así como la referencia, pues de esta forma sabrás la cantidad de respuestas correctas que se requería para superar cada plantel.

Además, también podrás imprimir la Hoja de Resultados, ya que sirve como indicador del lugar, la fecha y la asignación para presentar los documentos.

El examen de admisión del IPN 2020 – 2021.

El examen de admisión IPN 2020 fue aplicado durante tres días, los pasados 28, 29 y 30 de agosto, atrayendo a un total de 74.611 aspirantes de los que algo menos de la mitad encontrarán plaza, ya que, como hemos comentado, son unos 32.000 lugares los ofertados para este curso en la modalidad escolarizada.

Con sede en Guanajuato, Chiapas, Zacatecas, Hidalgo y varios lugares de Ciudad de México, siguió muy estrictos protocolos de seguridad para evitar los contagios por coronavirus entre estudiantes y profesionales.

Superada la fase de salud, recordemos que este examen aplica para diversas escuelas:

- Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH)
- Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB)
- Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM)
- Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás
- Escuela Superior de Cómputo (ESCOM)
- Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidades Azcapotzalco y Zacatenco
- Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán
- Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE)
- Escuela Superior de Turismo (EST)
- Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 1, 3, 8 y 10)
- Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI)
- Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA)

Recordemos, además, que los aspirantes a la UPIIP, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en el Campus Palenque todavía tienen pendiente la realización del examen, que tendrá lugar el próximo día 19 de septiembre en un proceso extraordinario cuyos resultados se darán a conocer poco después, el 23 de septiembre de 2020, y cuyas notas también podrán ser consultadas en la misma web que los actuales del IPN.

Ahora que ya sabes cómo consultar los resultados del examen de admisión del IPN, ponte manos a la obra. ¡Te deseamos mucha suerte!

Sitio Fuente: Universia México