Becas para estudiar en los programas mundiales más prestigiosos

EDUCACIÓN / BECAS.-

Requisitos para obtener becas para estudiar en algunas de las universidades más populares y prestigiosas como MIT, Harvard o Cambridge.

La mayoría de los estudiantes aspiran a formar parte de universidades como el MIT, Harvard o Cambridge, reconocidas cada año en los rankings como las mejores universidades mundiales. Estas instituciones educativas buscan la excelencia entre los alumnos admitidos.

Para conseguir una beca para estudiar en alguna de estas universidades es importante, en primer lugar, conocer cuáles son las diferentes opciones existentes; en segundo lugar, conocer al detalle los requisitos de acceso para cada una de ellas y, por último, localizar las múltiples becas que facilitan el acceso a los mejores candidatos.

Los procesos de ingreso comienzan al principio del trimestre anterior al que se quiera solicitar, generalmente en octubre. La solicitud de becas se puede llevar a cabo en distintos momentos:

- Cuando el candidato realiza la solicitud para el curso, como en el caso de las becas Clarendon para la Universidad de Oxford.
- Cuando el candidato ya fue admitido, como en el caso de la beca MIT

Becas para estudiar en las universidades más reconocidas.

Becas internas de cada programa.

Casi todas las grandes universidades gestionan sus propios programas de becas de estudio, con la finalidad de atraer al talento más prometedor y favorecer que la capacidad económica no sea un impedimento para expandir sus estudios:

- En el programa de ayudas de Harvard, el apoyo económico se otorga en función de las necesidades del estudiante. Para conceder la beca, la institución tiene en cuenta los ingresos familiares anuales, la posible contribución que pueda hacer el estudiante y si ya recibió otras compensaciones económicas. La beca MBA es un ejemplo de este tipo de ayudas.
- Todos los gastos que el estudiante no pueda cubrir una vez evaluados estos tres aspectos, los cubrirá la institución. Además, para calcular la ayuda que recibiría el estudiante de acuerdo con los ingresos familiares, la universidad desarrolló esta aplicación.
- Las becas para estudiar en el MIT se otorgan en función de la necesidad financiera del estudiante y todos los admitidos en la institución pueden solicitarlas. En el caso de los estudiantes de primer año con bajos ingresos, el MIT ofrece una subvención para ayudar a cubrir los gastos adicionales relacionados con la transición a la universidad, como artículos básicos para la nueva habitación o ropa de invierno.
- Las Clarendon de la Universidad de Oxford son 130 y están abiertas a alumnos de cualquier nacionalidad, en todos los programas de posgrado, tanto maestrías como doctorados. Cubren la matrícula y todas las tasas universitarias.
- La Cambridge Commonwealth, European & International Trust ofrece becas para estudiar en la Universidad de Cambridge. Están destinadas a estudiantes internacionales de grado, de maestría o de doctorado de países y disciplinas académicas distintas. Las Becas Boustany MBA Scholarship son un ejemplo de este tipo de ayudas.

El monto de la ayuda económica puede variar; la mayoría incluyen la matrícula universitaria, una remuneración para hacer frente a los gastos de manutención y un importe destinado a viajes para visitar el país de origen.

Assistantships.

Las universidades más prestigiosas proporcionan un tipo de ayuda económica a sus alumnos en forma de assistantships. Se trata de trabajo académico a tiempo parcial, ya sea en investigación o en docencia, que permite a los estudiantes cubrir parte de sus gastos tras acceder al programa:

- Las MIT Sloan Assistantships eligen a estudiantes de sus programas MBA para ejercer labores como corregir exámenes, ayudar en la investigación o trabajar de forma individualizada con alumnos. La compensación económica varía en función de la carga horaria de trabajo.
- La Escuela de Arquitectura de Yale ofrece a los estudiantes de maestría la posibilidad de unirse a su programa de assistantships para colaborar en tareas de enseñanza, de ayuda a la enseñanza y de investigación. El monto de la beca es proporcional al nivel de enseñanza y al grado de implicación en las tareas de investigación.
- Entre las opciones de financiación que ofrece la Universidad de Oxford, existe la posibilidad para alumnos graduados de dar clase y de colaborar en tareas de investigación.

Este tipo de ayuda permite al estudiante tener acceso a experiencia profesional en el ámbito académico. Además, es una oportunidad ideal para conocer de cerca los equipos de investigación más reconocidos globalmente.

-

Organizaciones y fundaciones externas.

Existe una amplia variedad de entidades que ofrecen becas para estudiar en los diferentes programas de estudios más destacados. Estas becas se convocan de forma independiente a las propias entidades de formación, y cubren los gastos de estudio en diferentes grados. Estas son algunas de las más solicitadas:

- La Forté Foundation, que busca aumentar la representación femenina en los maestrías relacionados con el sector de los negocios y proporciona ayuda financiera a mujeres. Las becas van dirigidas a mujeres que quieran estudiar un MBA a tiempo completo o a tiempo parcial en alguna las escuelas de negocios que patrocinan estas ayudas. Cubren tasas de matrícula.
- Las becas Fulbright, que cuentan con una gran oferta de ayudas a alumnos que quieran estudiar en las instituciones más prestigiosas de EE. UU. La Comisión Fulbright ha concedido en los últimos 10 años más de 1.300 becas para ciudadanos argentinos que quieran estudiar en Estados Unidos y para estadounidenses que quieran realizar sus estudios de posgrado en Argentina.
- Las becas doctorales Frederick Douglass en la Universidad Howard están destinadas a estudiantes que quieran hacer un doctorado en las áreas de diseño, arte y cultura, también en humanidades, ciencias sociales y comunicación. Tiene una duración de un año y otorga una cobertura total de la matrícula y una ayuda económica mensual para los gastos de vivienda y comida.
- España ofrece las becas del Programa de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas para estudiantes que deseen realizar su doctorado en una universidad española, en cualquier área de estudio, durante 6 meses. Incluye 1.400 euros para cubrir el traslado internacional y otros 1.000 euros para gastos varios.
- Las Becas Santander MIT Leading Digital Transformation, orientadas al desarrollo de la transformación digital. El programa de becas consta de dos partes: 2.500 Becas Santander para cursar el programa online Leading Digital Transformation de MIT Professional Education y, para los que superen el programa online, 300 becas adicionales para cursar alguno de los diferentes Open Programs de MIT Professional Education, de ocho semanas de duración.
- Las becas para Maestría en Europa de educations.com, que ofrecen ayuda para financiar los gastos de matrícula a estudiantes de cualquier país que quieran cursar un programa de maestría en el extranjero en cualquier universidad europea. La ayuda puede llegar a los 5.000 euros.
- La beca FUNED & MIT - Zaragoza Master para ayudar a financiar el máster MIT Zaragoza Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG) a estudiantes mexicanos. Está financiada por la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia, AC. Consiste en una reducción del 25% en la matrícula del máster ZLOG. Además, FUNED otorga una "beca de crédito" que cubre hasta el 40% del coste total del programa.
- Las becas de la Fundación Ramón Areces para estudios posdoctorales, que apoyan la formación de investigadores españoles que busquen ampliar sus estudios universitarios en universidades y centros de investigación en el extranjero. Hay 22 becas y la dotación económica es de 2.200 euros mensuales.

Para saber más, visita becas Universia, donde encontrarás toda la información necesaria para conseguir la ayuda que te permitirá estudiar en una de las grandes universidades.

Sitio Fuente: Universia México