Algunos datos que seguro no sabías sobre Martin Luther King

Un día como hoy nacía el reconocido activista y luchador social Martin Luther King. Hoy te contamos algunos datos que no sabías de su vida.

-

El reverendo Martin Luther King fue un activista por la lucha de los derechos civiles en la década de los 60 en Estados Unidos, que buscó la igualdad racial a través de estructuras legales y el apoyo social. En esta nota, recordamos lo más destacado de su historia y te contamos algunos datos poco conocidos sobre su vida.

El famoso activista desarrolló un trabajo crucial sobre los derechos civiles en Estados Unidos. Participó además en múltiples protestas en contra de la guerra y la pobreza. Su principal objetivo era terminar con la segregación racial existente en Estados Unidos. Para ello, encabezó numerosas manifestaciones por medios no violentos.

Luther King consideraba que para alcanzar el cambio, la sociedad no podía permanecer indiferente e inmóvil, pero tampoco justificaba la violencia en los reclamos. Por ello, organizó varias acciones entre las que se encuentran el famoso boicot de autobuses en Montgomery y la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad en la que pronunció su discurso donde recitaba la célebre frase "I have a dream".

Si quieres conocer más sobre su pensamiento y sus ideales, lee el Discurso durante la Marcha a Washington por Trabajo y Libertad.

En 1964 fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz por su constante lucha contra la pobreza, la discriminación y la guerra. El movimiento social que generó fue tal que la mayoría de los reclamos sobre derechos se aprobaron luego a través de leyes de derechos civiles.

Algunos datos que nos sabías sobre Martin Luther King.

- Varias biografías apuntan que se quiso suicidar a los 12 años luego de la muerte de su abuela, a quien apreciaba mucho.

- Fue un estudiante brillante. Tuvo tan buenas calificaciones que adelantó años de estudio e ingresó a la universidad con tan solo 15 años.

- Por sus constantes manifestaciones públicas y su participación en centenares de reclamos, fue arrestado por la policía unas veinte veces.

- Fue víctima de un constante espionaje del FBI, que se obsesionó por seguir sus pasos por varios años, colocando micrófonos y espías a cualquier lugar que fuera.

- Hasta la fecha, es el hombre más joven que ha recibido un Premio Nobel de la Paz.

Sitio Fuente: Universia México