Llega la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015

Se llevará a cabo la FIL 2015, el evento más importante del mundo editorial y cultural, del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

-
Fuente: Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015.

La Feria Internacional del Libro  de Guadalajara 2015 comienza el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre y se desarrollará en el Centro de Exposiciones Expo Guadalajara. En ella participarán autores, profesionales de la edición, bibliotecarios, artistas y Universia México también estará presente con un stand.

La feria abrirá sus puertas a partir del 28 de noviembre y contará con un horario para el público en general el 28 y 29 de noviembre, 3, 4, 5 y 6 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas y  el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas. Los días con horario exclusivo para profesionales serán el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas.

El boleto de entrada de la FIL cuesta unos $20.00 pesos mexicanos y tienen descuento los niños, adultos mayores, estudiantes con credencial y miembros de la Fundación de la Universidad de Guadalajara que presenten su credencial.

Este evento es considerado el más importante del año en materia cultural. En las pasadas ediciones se ha registrado una asistencia de más de 700.000 personas a la FIL y los asistentes a la FIL Niños suman unas 160.000.

La vigésimo novena edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá foros literarios y culturales, presentaciones de libros y área de stands, entre otras actividades.

Durante los nueve días que durará el evento se llevarán a cabo más de  tres mil actividades culturales y muchas de ellas girarán en torno al invitado de honor.

Reino Unido, invitado de honor.

Este año la FIL tendrá como invitado de honor a Reino Unido con el fin de establecer una correspondencia cultural y artística. Este homenaje no solo permitirá fortalecer las relaciones existentes, sino generar nuevas conexiones desde la riqueza cultural de cada región.

El arte y las manifestaciones culturales son una excelente oportunidad para unir a las sociedades y generar espacios de conocimiento sobre el otro, por eso la FIL diseñó con la colaboración de Conaculta y el British Council México una programación que invita a conocer y compartir la expresión artística de ambas naciones.

Sitio Fuente: Universia México