Salud Universal

SALUD PÚBLICA.-

Atenderán a quien lo requiera, tenga o no seguridad social.

Aparato oncológico. Todos Santos y La Paz, BCS, con dos nuevos Centros de Salud.

Más de 800 mil sudbajacalifornianos en total se verán directamente beneficiados con el Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías” en La Paz, y el Centro de Salud con servicios ampliados en Todos Santos, ampliando con ello el acceso efectivo a servicios de salud, sin distinción del tipo de seguridad social.

De esta manera, se evita que la población tenga que desplazarse largas distancias para recibir atención médica, lo cual impacta en la economía familiar y, en ocasiones, puede retrasar la atención médica.

En la localidad de Todos Santos, se amplió casi al doble, la infraestructura del Centro de Salud, lo cual permitió aumentar la capacidad de consultas generales, dentales, psicológicas y de nutrición, en la zona.

El nuevo Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías” de La Paz, cuenta con 5 consultorios de especialidades, 1 sala quirúrgica, 8 sillones para quimioterapia y un área de radioterapia, además de una clínica de displasias y área de recuperación, para el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías cancerígenas.

Además, en ambos Centros de Salud, en los cuales se invirtieron más de 422 millones de pesos, existen servicios complementarios como farmacia y médico de guardia, lo que garantiza el abasto de medicamentos y la atención profesional personalizada.

Sitio Fuente: Secretaría de Salud