Google y Harvard investigan el uso de la Inteligencia Artificial en la predicción de terremotos

NUEVAS TECNOLOGÍAS.-

La predicción de sismos puede reducir su impacto. Gracias a las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial es más fácil saber cuándo sucederá un terremoto.

Cómo predecir un terremoto gracias a la inteligencia artificial.

- Anticiparse a los movimientos de tierra puede ahorrar muchos destrozos. La colaboración de Google y Harvard está teniendo resultados muy esperanzadores.
- La Universidad de Harvard y Google unen fuerzas para estudiar sobre el terreno los movimientos sísmicos. La Inteligencia Artificial es el sistema escogido.
- Los adelantos llevados a cabo en Inteligencia Artificial facilitan la predicción de sismos.

Nuevas investigaciones con Inteligencia Artificial aumentan la exactitud en la predicción de sismos. Este es el resultado de los trabajos de investigación realizados en colaboración entre Google y Harvard.

Los terremotos tienen consecuencias muy difíciles de predecir. Para reducir el impacto de los mismos la predicción de sismos sigue siendo el mejor método. Gracias a la colaboración de Google y la Universidad de Harvard ahora es más sencillo utilizar la Inteligencia Artificial para identificar y prevenir cualquier movimiento de tierra.

Los accidentes naturales pueden tener efectos desastrosos para la vida en el planeta. Las nuevas tecnologías están luchando para poder anticiparse a estos accidentes.

La colaboración entre Google y la Universidad de Harvard ya está teniendo excelente resultados. Estas instituciones han utilizado la Inteligencia Artificial para recoger toda la información posible cuando se produce un terremoto.

Una vez reconocidas las señales de un terremoto es más fácil el análisis y predicción de sismos futuros. La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en la mejor herramienta para los expertos en este campo.

El ámbito académico junto con las bases de datos recogidas por Google permiten conocer la realidad del planeta y hacer un seguimiento de ella. Así se pueden identificar signos de un futuro terremoto, avisar a las autoridades competentes y tomar las medidas adecuadas para reducir el impacto de los movimientos de tierra.

Reducir el impacto de un terremoto.

1. Analizar la tierra con la más alta tecnología.

La Inteligencia Artificial permite conocer los movimientos de tierra y anticiparse a un terremoto. La colaboración entre Google y la Universidad de Harvard ha mejorado las condiciones para predecir cuándo se va a producir uno de estos movimientos de tierra, a qué nivel se producirá y cuál será la zona exacta más dañada.

2. Predicción de sismos.

La información es cada día más importante. También para minimizar el impacto de un terremoto es importante contar con la predicción de los mismos. La Inteligencia Artificial permite a los gobiernos conocer las zonas de concentración sísmica y ponerlas en observación para reducir el impacto de un terremoto, en el supuesto de que se produjera.

3. Preparar la zona para minimizar el impacto de los movimientos de tierra.

El dicho popular de que “la información es poder” también se puede aplicar a la gestión de los terremotos. Actuar antes de que se produzcan y tomar las medidas oportunas para reducir su impacto se puede conseguir gracias a los nuevos adelantos llevados a cabo por Google y la Universidad de Harvard.

Sitio Fuente: Universia México