Once autores retratarán la actualidad literaria de Europa en FIL 2018

LITERATURA.-

El Festival de las Letras Europeas celebra su octava edición en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2018.

El Festival de las Letras Europeas celebrará el Año Europeo del Patrimonio Cultural con la participación de escritores provenientes de Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia.

Desde 2011, este encuentro ha traído lo mejor de las letras del continente, generando un puente cultural entre los lectores que cada año descubren nuevas voces de otras- latitudes.

Durante 2018, la Unión Europea celebra el Año Europeo del Patrimonio Cultural, por lo que en esta edición el Festival dará voz a once autores provenientes de Alemania, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia, que compartirán su trayectoria literaria y cultural con el público.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea en México, en colaboración con las embajadas de sus estados miembros y la FIL Guadalajara, el Festival de las Letras Europeas ofrece a los lectores latinoamericanos un panorama de la literatura contemporánea del Viejo Continente.

En esta ocasión, Jonas Lüscher (Alemania), Aleš Šteger (Eslovenia), José Manuel Fajardo (España), Emmi Itäranta (Finlandia), Dominique Fernández (Francia), Tim Fanning- (Irlanda), Dacia Maraini (Italia), Hagar Peeters (Países Bajos), Eugeniusz Tkaczyszyn-Dicky (Polonia), Afonso Cruz (Portugal) y Viveca Sten (Suecia) estarán presentes en la FIL Guadalajara.

En esta edición, el Festival de las Letras Europeas ofrecerá tres mesas, que se realizarán del 26 al 28 de noviembre próximo, en el Salón E, de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en las instalaciones de Expo Guadalajara, donde los autores hablarán acerca de sus obras, de los puntos de encuentro entre la literatura europea y latinoamericana contemporánea, así como también compartirán sus tradiciones y su relación con los grandes temas que cruzan la actualidad mundial.

La primera edición de este festival contó con la participación de nueve autores, y a la fecha, 69 escritores europeos (entre voces emergentes y autores consagrados) han presentado al público de la FIL Guadalajara su visión sobre el mundo y su proceso creativo. Este encuentro es una oportunidad para acercar a los lectores a nuevas perspectivas literarias que poco se conocen fuera de los lindes de sus países.

-

- Festival de las Letras Europeas
- Del 26 al 28 de noviembre de 2018
- 19:00 a 20:50
- Salón E, Área Internacional, Expo Guadalajara.

Texto: FIL / Fotografía: Cortesía FIL.

Sitio Fuente: UdeG