Nombres muy populares de mujeres que fueron inventados para libros
La literatura ha colaborado en el desarrollo de la cultura desde diferentes perspectivas.
El mundo literario nos ha ofrecido cientos de historias dignas de recordar, de las cuales podemos extraer numerosas lecciones de vida y conocimientos sobre diferentes disciplinas, enriqueciéndonos como personas más sabias y cultas. Por su diversidad de géneros, los contenidos literarios soy múltiples e infinitos, permitiéndonos extraer además de algunas enseñanzas, palabras y nombres que nos resultan encantadores.
Es así como algunos nombres de mujeres que son muy comunes hoy en día, son en realidad creaciones extraídas de la literatura. Los escritores, al inventar sus historias, no solo se conformaban con crear personajes increíbles, sino que además les daban un nombre acorde a su personalidad.
Los nombres de muchas de las mujeres que conocemos hoy son en realidad un invento de literatos destacados como Cervantes o Shakespeare. ¿Quieres descubrir si el tuyo es uno de ellos? Te dejamos un listado a continuación:
Jessica.
Este nombre fue una creación de nada más ni nada menos que del escritor y dramaturgo inglés William Shakespeare. Apareció por primera vez en su comedia “El mercader de Venecia”, dando nombre a una mujer que pierde su herencia por haber robado a su padre.
Olivia.
Otra creación de Shakespeare, quien adoraba las historias protagonizadas por féminas. El nombre Olivia, tan popular hoy, se creó por la comedia “Noche de reyes”, que fue escrita originalmente con el fin de ser parte de las celebraciones de reyes en la antigua Inglaterra.
Norma.
El poeta y dramaturgo Alexandre Soumet utilizó este nombre por primera vez en su obra “Norma ou l’infanticide”. La mujer en cuestión era protagonista y es recordada como una de las mujeres más fuertes en el género de la ópera.
Miranda.
Otra vez Shakespeare, que era imparable a la hora de crear nombres. Este nombre en particular nación con la obra “La tempestad” en 1611. Miranda era la hija de un duque que había sido desterrado.
Vanessa.
Es uno de los nombres más comunes en las culturas anglosajonas. Nació en “Los viajes de Gulliver”, de la mano de su autor, Jonathan Swift. Este combinó parte del apellido de su amada Esther Vanhomrigh, con su apodo, que era “essa”.
Sitio Fuente: Universia México