Libros ideales para regalar a amantes de los viajes

Si buscas un libro para regalar a un viajero o para autorregalarte, te recomendamos algunos textos imperdibles.

-
Fuente: Shutterstock.

Los viajes son una de las experiencias más enriquecedoras. Mientras hay quienes solo pueden viajar en vacaciones laborales, hay otras personas que, gracias a su profesión o actividad, pueden dedicar más tiempo a conocer nuevos paisajes y culturas. Por último están aquellos que, intentando desprenderse de la rutina y la materialidad, han encontrado en los viajes una nueva forma de vida, y desde hace años se dedican a recorrer diferentes destinos.

Sin importar cual sea el caso, es indiscutible que viajar es una de las mejores experiencias que se puede tener en la vida. Esta actividad permite no solo conocer aquellos lugares que parecen existir solo en fotografías, sino además acercarse a nuevas personas y culturas, conocer sus tradiciones y sus formas de ver el mundo, abrir nuestra mente y ser un poco más humanos y empáticos con los demás.

Pensando en los amantes de los viajes y los turistas eternos, el portal de Librotea ha creado un listado de libros dedicado especialmente a ellos. Estos textos son novelas y crónicas de viajes, protagonizados por viajeros, turistas y extranjeros de diversos lugares, que narran sus vivencias a través de su recorrido por diferentes destinos del mundo.

Los viajes de los personajes de estos títulos no son solo terrenales, sino que además representan un viaje interior, de autodescubrimiento, del cual los lectores pueden extraer numerosas enseñanzas mientras disfrutan navegando en sus páginas.

1) “El cielo protector”, de Paul Bowles

La novela cuenta sobre un viaje al desierto del Sáhara realizado por Port y Kit Moresby, una pareja de estadounidenses.  El viaje, que en su momento fue pensado como una escape a la rutina y una forma de unir al matrimonio, termina por convertirse en una pesadilla que les lleva a conocer la maldad existente en cada corazón.

2) “En la Patagonia”, de Bruce Chatwin

La historia cuenta el recorrido del protagonista por la Patagonia chilena y argentina, en búsqueda de respuestas sobre un pequeño trozo de piel que tuvo desde niño, el cual de acuerdo a la historia familiar, pertenecer a un dinosaurio. En el proceso, descubre impactantes sucesos históricos y personajes memorables.

3) “Viaje sentimental”, de Laurence Sterne

Es considerada una de las obras más relevantes de la literatura inglesa. La obra narra un recorrido interior, sentimental, en el que son relevantes no los paisajes, sino las personas que el protagonista va cruzando en su camino. Con una sensibilidad especial, este libro nos permite conocer lo más profundo de la existencia humana.

4) “En el camino”, de Jack Kerouac

Es una novela en parte autobiográfica y basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por Estados Unidos y México. En ella se narran las vivencias del grupo a través de una mirada romántica y bohemia sobre la vida, donde abundan el jazz, la poesía, y las drogas. En la actualidad, este libro es considerado como la obra máxima de la generación beat.

5) “El tao del viajero”, de Paul Theroux

Es un libro ideal para que los amantes de los viajes aprendan a disfrutar y atesorar sus recorridos, como una experiencia y como un alimento para el alma. En estas páginas Paul Theroux reúne sus cincuenta años de viajes, a través de las cuales se pueden encontrar lo mejor de su obra y sus vivencias.
    
Sitio Fuente: Universia México