La IBERO ofrecerá más de mil 300 títulos en la FIL de Guadalajara

- La Feria se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre
- Participarán 50 académicos y académicas para hacer actividades de difusión, indica la directora de Publicaciones de la Ibero, Rosalinda Martínez Jaimes.

-
La IBERO durante la FIL de Guadalajara 2015 (Foto: IBERO CDMX)

Como en años anteriores, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016, que se llevará a cabo del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

La directora de Publicaciones de la IBERO, Rosalinda Martínez Jaimes, señaló que la presencia de la Universidad en la FIL permitirá abrir espacios para todos los actores del mundo editorial, idear nuevos proyectos, establecer alianzas con sellos extranjeros, comprar derechos, encontrar proveedores de bienes y servicios, entre otras acciones.

En el evento, la Universidad Iberoamericana pondrá a disposición del público más de 900 títulos, los cuales, integrados con los del Sistema Universitario Jesuita, suman más de mil 300.

Martínez Jaimes explicó que el fondo editorial de la IBERO, disponible en el stand I15 y J28, contará con más de cien novedades, así como publicaciones de algunas instituciones jesuitas de América Latina y de la red AUSJAL.

Dentro de las novedades que esta casa de estudios presentará en la FIL destacan la presentación de la Revista electrónica de literatura infantil y juvenil; el libro El gobierno de las TI en las empresas en México.

También se presentarán los libros Introducción a la Arquitectura del Siglo XIX en México, aprendizajes valiosos para la formación humanista; El Vestido de Novia en México y el lanzamiento de la nueva época de la Revista Jurídica de la IBERO.

Además, los asistentes encontrarán el más reciente número de la revista Historia y Grafía, editada por el Departamento de Historia.

Martínez Jaimes  subrayó que este año la Universidad duplicará su espacio: "Estaremos en un total de 260 metros cuadrados, los cuales compartiremos con Buena Prensa y el Sistema Universitario Jesuita del país que es IBERO Puebla, IBERO Torreón, ITESO e IBERO CDMX”.

Destacó que el fondo editorial de la Universidad se ha ido diversificando para dar cabida a cualquier tipo de público.

Recomendó la asistencia a la FIL ya que más que una feria literaria es un encuentro cultural que ofrece presentaciones de libros, exposiciones, obras y la gran oportunidad de adquirir material de difícil acceso, aún con la existencia de las librerías virtuales.

Asimismo, destacó que habrá 11 presentaciones de libros, una charla y por segunda ocasión dentro del stand, un espacio en el que habrá diversas actividades como son talleres, presentaciones, firmas de libros y como cada año la estación de Radio Ibero 90.9 transmitirá desde allá.

En la feria participarán 50 académicos y académicas para hacer actividades de difusión de sus libros o para apoyar a sus compañeros.

La directora de Publicaciones subrayó que en la actualidad la Universidad Iberoamericana participa en aproximadamente 30 ferias al año, lo cual hace que los textos de esta casa de estudios sean identificados como contenido serio y de difusión de la investigación.

Sitio Fuente: Ibero