El pabellón arquitectónico Centro Raíz de Mextrópoli llega a Los Pinos

México: CULTURA / EXPOSICIONES.-

- Al usar la madera como material constructivo, se reconoce que la cultura es dependiente de la naturaleza, que la materialidad afecta a la arquitectura y que el arte está estrechamente unido a la ecología.

- La inauguración se llevará a cabo el 3 de febrero de 2024 en la explanada de la casa Miguel Alemán
- A las 13:00 horas, las y los visitantes podrán disfrutar de un foro abierto en el que se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con Global Woods, invita a la inauguración del Pabellón Centro Raíz, en la explanada de la casa Miguel Alemán, el 3 de febrero del 2024 a las 13:00 horas.

La idea de este pabellón es regresar a las raíces de la arquitectura, la construcción y la humanidad. Al usar la madera como material constructivo, se reconoce que la cultura es dependiente de la naturaleza, que la materialidad afecta a la arquitectura y que el arte está estrechamente unido a la ecología.

Al interior del pabellón se encuentra un cuarto en forma de esfera que simboliza el tiempo como un concepto abstracto e intangible. El presente es el tiempo en el que el público imagina y construye en el pabellón, y el futuro es la parte faltante que se elabora en el imaginario del entorno, los árboles y las personas.

El pabellón alberga un foro abierto en el que se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales; por ejemplo, Tiempo Pendiente: una intervención colaborativa donde se intercambiarán ideas sobre los cuerpos con el paso del tiempo, realizando una actividad en la que se escribirán mensajes sobre el pasado, presente y futuro.

En tanto que Cuerpo Planeta es una actividad sensorial donde cada participante hará uso de vendas, aromas y audífonos para percibir al medio ambiente y concientizar con ayuda de artistas sensoriales; y Construcción de estructuras miniatura con palos de madera es un taller en el que se elaborarán réplicas con ayuda de materiales y técnicas de construcción en el que participará el equipo profesional de Mextrópoli.

El acceso a esta y las demás actividades en el Complejo Cultural Los Pinos es gratuito.

Sitio Fuente: Secretaria de Cultura