• SF Noticias

Celebran la XXIII Feria del libro en los Centros de Educación Artística del Inbal

CULTURA / FERIAS / EXPOSICIONES.-

- Los visitantes podrán disfrutar de un homenaje a autores como: Borges, Carroll, Huxley, Rimbaud y Tolkien, pues las actividades están organizadas en función de estos autores.

- Las actividades incluyen: concursos de ajedrez. lecturas en voz alta, presentación de obras y representaciones escénicas.

Realizada por primera ocasión en 1997, en el Centro de Educación Artística (Cedart) Diego Rivera, ubicado en la Ciudad de México, la Feria del libro se ha convertido en una actividad que cada año celebran, durante noviembre, los 12 Cedart integrados al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia).

Aunque en algunos años se ha suspendido esta actividad, de acuerdo con el encargado de Dirección del Cedart Diego Rivera, Miguel Ángel Chávez Castañeda, en este 2023 la mayoría de estas escuelas ya han realizado o están por llevar a cabo su Feria del libro, todas con diferentes temáticas, pero con el objetivo de fomentar la lectura y las artes.

En este caso, el maestro Chávez Castañeda invitó a la comunidad estudiantil y al público a reunirse en las instalaciones del plantel que encabeza, del 28 al 30 de noviembre, para disfrutar de lecturas en voz alta, concursos de ajedrez y diseño de carteles, presentaciones de editoriales y libros; en una edición que lleva como título: De la poesía a la ciencia ficción.

Apuntó que los visitantes podrán disfrutar de un homenaje a autores como: Borges, Carroll, Huxley, Rimbaud y Tolkien, pues las actividades están organizadas en función de estos autores.

La programación para el Cedart Diego Rivera incluye lecturas de poesía por parte de algunas autoras que presentan sus obras. “Entre las actividades destaca la Lectura poética en lengua mixe en voz de su autor Juventino Gutiérrez; también habrá una representación escénica basada en El país de las maravillas, Alicia a través de sí misma, y una tertulia recordando a los autores homenajeados”, señaló.

Es importante destacar que cada Cedart programa su Feria del libro en diferentes días de noviembre -incluso otros meses-, es por ello que para visualizar las actividades y cartelera de las escuelas y centros del Inbal-Sgeia se recomienda visitar https://sgeia.inba.gob.mx/agendarte.

Sitio Fuente: Secretaria de Cultura