La biblioteca de la UNAM pone a disposición 100 libros online y gratuitos

Si te apasiona la lectura, no te pierdas la oportunidad de obtener los mejores títulos de la mano de la UNAM.

-

La Universidad Nacional Autónoma de México es la máxima casa de estudios del país, y es una de las instituciones con mayor fomento de la cultura y el conocimiento. Cada año lanza diferentes proyectos a la comunidad estudiantil y la sociedad en general y en esta ocasión pone a disposición 100 libros para descargar de manera legal, totalmente gratis.

La UNAM no es solo una de las más importantes universidades de México, sino que ha sido catalogada como una de las más destacadas de América Latina. Para colaborar con el crecimiento y el desarrollo de la nación, puso a disposición de los usuarios de Internet 100 libros de literatura universal para descargar de manera gratuita y legal. Entre las obras se encuentran textos clásicos y contemporáneos en idioma español y también en inglés y alemán.

Esta iniciativa es parte del proyecto #365librosen365días que se realiza desde el pasado año en colaboración con el colectivo “Lector en Extinción”, para que todo aquel que quiera deleitarse con las obras más destacadas de la literatura universal pueda hacerlo.

Te dejamos un listado de los diez textos en español más importantes de este listado, para que puedas descargarlos y acceder a más y mejor conocimiento.

- “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes
- “Leyendas, cuentos y poemas”, de Gustavo Adolfo Bécquer
- “El Conde de Montecristo”, de Alexandre Dumas
- “El sabueso de los Baskerville” de Arthur Conan Doyle
- “Las aventuras de Tom Sawyer”, de Mark Twain
- “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll
- “Cuentos de amor, locura y muerte” de Horacio Quiroga
- “Historia de dos ciudades”, de Charles Dickens
- “La vuelta al mundo en 80 días”, de Jules Verne
- “La máquina del tiempo”, de H. G. Wells.

Sitio Fuente: Universia México