Protagonistas de libros que tienen la misma profesión que tú

No solo en la vida real las personas tienen una profesión, nuestros personajes favoritos de los libros también la tienen.

-
Fuente: Shutterstock

Las personas necesitan un trabajo para poder solventar económicamente su vida, al igual que los personajes de libros que se inspiran en la realidad. Incluso hasta en los libros de ficción, nos encontramos con personajes que se dedican a una profesión para poder llevar el pan a la mesa. Si estás cursando una carrera profesional, inspírate conociendo la vida de los protagonistas de libros que trabajan haciendo lo mismo que tú.

Los libros tienen la capacidad de ser una puerta hacia otros mundos, donde podemos conocer la vida de los más fantásticos personajes, como también la de personajes tan comunes y sencillos como nosotros. En este caso, nos resulta una verdadera sorpresa toparnos con un libro que tiene como protagonista una persona dedicada a hacer lo mismo que nosotros en lo profesional.

A veces, los autores parecen no tener idea de la profesión que le han dado a sus personajes y las tareas laborales cotidianas de estos no ser corresponden en lo absoluto con la realidad, pero hay otras veces en que el conocimiento y la sensibilidad de los escritores les ha permitido elaborar una perfecta crónica sobre el quehacer de las más variadas profesiones, y el protagonista de la historia no solo es clave en la narración, sino que se transforma en toda una fuente de inspiración para los profesionales de las más diversas disciplinas.

Leer un libro cuyo protagonista tenga una profesión igual a la de uno es una buena oportunidad para sentirnos identificados y aprender nuevos conocimientos sobre la disciplina, de la mano de nuestros personajes favoritos. Para que te inspires de la mejor manera, te dejamos un listado de profesiones que puedes encontrar encarnadas en personajes de textos literarios.

- Profesor: el libro “Martes con mi viejo profesor”, de Mitch Albom, tiene como personaje central a Morrie Schwartz, docente y sociólogo y la historia muestra la importancia de la relación entre docentes y alumnos.

- Biólogo: el libro “Veinte mil leguas de viaje submarino”, del inigualable Julio Verne, es un texto narrado en primera persona por un biólogo notable, del cual se pueden extrar numerosos conocimientos.

- Abogado: el libro “El socio”, de John Grisham, es protagonizado por un socio de una firma de abogados que simula su muerte y roba millones de dólares. Una historia increíble de la cual se puede aprender sobre la disciplina.

- Músico: para estos profesionales, un libro recomendable es “El contrabajo” del escritor alemán Patrick Süskind. Este texto se basa en un monólogo teatral sobre la música, los instrumentos y la relación con la vida.

- Policía: puedes encontrar un policía comisario en la novela “La cabeza de un hombre”, del escritor Georges Simenon, quien debe investigar el verdadero culpable de una fuga de un hombre condenado a muerte.

- Funcionario: el libro “Memorias del subsuelo” de Fiódor Dostoyevski es una novela psicológica exquisita, que narra la vida de un hombre infeliz que trabaja como funcionario y debe enfrentar numerosos problemas.

- Médico: uno de los protagonistas del libro “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago, es un médico que sufre de una ceguera blanca espontanea que afecta a gran parte de la población.

- Periodista: para esta profesión, podemos leer el libro “Sostiene Pereyra” del italiano Antonio Tabucchi, que cuenta la vida de un periodista y los retos éticos y profesionales que debe enfrentar en su labor cotidiana.

- Ingeniero de software: para estos profesionales un libro muy recomendable es “Ampliación del campo de batalla”, de Michel Houellebecq. El narrador de esta historia es un ingeniero informático que describe la sociedad actual y su labor en ella

- Empresario: el libro “La verdad sobre el caso Savolta” del escritor  Eduardo Mendoza, es una buena muestra de la vida empresarial a través de uno de sus protagonistas, donde vemos la relación con los otros y el problema del deseo del poder.

Sitio Fuente: Universia México