El MUSA invita a la quinta edición del Foro de Museos

MUSEOS.-

Tendrá lugar el lunes 16 de mayo con el lema “El poder de los museos”.

El Quinto Foro de Museos MUSA está cada vez más cerca, y el registro cierra este viernes 6 de mayo, por lo que se invita a los interesados a inscribirse.

El encuentro, organizado por el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara se llevará a cabo el lunes 16 de mayo, como parte de las actividades por el Día Internacional de los Museos, a celebrarse el 18 del mismo mes.

“Bajo el lema ‘El poder de los museos’, propuesto por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) –del que el MUSA es miembro–, en este espacio de diálogo se tocarán temas de innovación, tradición y aspectos académicos”, declaró la Coordinadora General del foro, Ana Karina Molina Padilla.

“Nuestros panelistas, expertos en distintas áreas, compartirán su visión y experiencia en tópicos que tradicionalmente están relacionados con el quehacer museístico, como los derechos de autor y los retos que en el mundo actual tienen el arte y la cultura”, añadió.

Entre los contenidos figuran el “Arte y medio ambiente”, con la participación de Marisa Caichiolo, fundadora de Building Bridges Art Exchange y curadora de DIVERSEartLA. También participará Helio Santos, con la ponencia “NFT’s: una revolución en el arte”, entre otros expertos. Además, habrá una mesa de diálogo acerca de la importancia de las áreas educativas en los recintos culturales.

La asistencia al Quinto Foro de Museos MUSA es gratuita y bajo registro. El enlace para ello se encuentra disponible en el sitio web www.forodemuseos.com

Texto: Difusión MUSA / Fotografía: Cortesía MUSA.

Sitio Fuente: UdeG