• SF Noticias

Síguele la pista a la lectura con los libros de Sherlock Holmes

Si te gusta la lectura y las historias de detectives, las historias de Sherlock Holmes te encantarán. Conócelas en esta.

-

Todos conocen o han oído hablar de las increíbles hazañas de Sherlock Holmes, un investigador de origen inglés destacado por su inteligencia y por sus habilidades deductivas. Este célebre personaje es una de las creaciones del escritor Sir Arthur Conan Doyle, quien publicó múltiples obras sobre él.

El escritor escocés creó al personaje de Sherlock Holmes en 1887, cuando apareció por primera vez en la novela “Estudio en escarlata”, junto a su compañero de ruta, el Dr. Watson. Este fue el momento de fundación del denominado “Canon holmesiano”, a partir de cual surgieron varias novelas y relatos que sirvieron como inspiración para la creación de películas y series basadas en que a día de hoy es el detective más famoso de la historia.

Sherlock se convirtió con los años en una ícono para la literatura de género, que influyó en numerosas producciones posteriores. Su capacidad analítica, su excentricidad, sus conocimientos sobre diversos temas como la química (se extrae de sus novelas que fue estudiante de esta disciplina), la defensa personal y la música, entre otras características, lo han conformado como un personaje de ficción memorable.

Existe toda una biografía especialmente dedicada a Sherlock Holmes y sus aventuras, que se componen de cuatro novelas y más de cincuenta relatos. Para que conozcas más sobre este personaje y disfrutes de un buen momento de lectura, te compartimos los mejores libros de sus aventuras:

“Las aventuras de Sherlock Holmes”: es una colección de 12 relatos cortos sobre las aventuras de Holmes y su querido compañero, el Dr. Watson. Los relatos se componen de diferentes casos que el detective debe resolver, algunos de ellos muy trágicos y otros llenos de humor. Fue a partir de esta obra que el personaje de Sherlock se convirtió en un mito de la literatura.

“El archivo de Sherlock Holmes”: es un conjunto de cuentos breves lanzado en 1927. Los lectores podrán encontrar en esta obra numerosas historias relatadas, en su mayoría, por el compañero del detective, el doctor Watson. Las historias que allí se reúnen son originales y extravagantes en su contenido y forman parte de las investigaciones inconclusas del archivo del detective.

“Estudio en escarlata”: es la primera novela de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes. El disparador de la historia es un cadáver hallado en extrañas circunstancias, que deja sin pista a la policía. Para resolver el misterio, es necesario investigar un crimen del pasado. Este es un libro fascinante, indicado para todos aquellos que quieran adentrarse al mundo de Holmes.

“El sabueso de los Baskerville”: es una de las novelas más populares de Sherlock. Una historia que navega entre el misterio y el terror, centrado en el regreso a las actividades detectivescas de Sherlock, quien había estado desaparecido por un tiempo. Ahora debe enfrentarse a un crimen relacionado con un espectro de un perro diabólico que deja una maldición en una familia.

Sitio Fuente: Universia México