La visión surrealista de Dalí a través de sus mejores frases

PINTORES.

A 112 años del nacimiento de Salvador Dalí, la obra del genio español sigue siendo un emblema para el arte. Conoce más sobre él a través de sus frases más memorables.

-

Con sus particularidades, su narcisismo y megalomanía, y su visión fantástica de las cosas, Salvador Dalí logró convertirse en el mayor representante de la corriente surrealista y uno de los íconos de la pintura más relevantes de todos los tiempos.

El proceso creativo de Dalí estuvo muy influenciado por Freud y el análisis del inconsciente. El mundo onírico, tan conectado con la magia y la fantasía, fue el puente perfecto para encontrarse con el surrealismo y expresar, a través del pincel, los miedos y secretos más profundos de los hombres.

¿Te gusta el Arte? Entra en el Portal de Estudios de Universia y encuentra titulaciones relacionadas.

Tanto los especialistas como los meros aficionados al arte, logran sentirse igual de impactados al contemplar su obra. Todo aquel que haya visto “La persistencia de la memoria” siente la impotencia, la pena, el cansancio de la rutina y el deseo de desatarse de los relojes para siempre.

Dalí es y será recordado como un maestro de lo irracional y una de las figuras artísticas que mejor supo comunicar el delirio humano de su época. Para recordarlo como a él le gustaría, compartimos las frases que mejor expresan su locura artística.

- La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo está, mientras yo sé que lo estoy.
- “El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia.”
- “El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar escenas extraordinarias en medio de un desierto vacío. El verdadero pintor es aquel que es capaz de pintar pacientemente una pera rodeado de los tumultos de la historia.”
- “¡No pueden expulsarme porque Yo soy el Surrealismo!”
- “El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura.”
- “La existencia de la realidad es la cosa más misteriosa, más sublime y más surrealista que se dé.”

Sitio Fuente: Universia México